Martes 26 Marzo, 2013

Sudamericano de Remo Master 2013 – Concepción

© Matias Daroch / Sorvest.cl

Con más de 500 remeros de 6 países, se llevó a cabo la 18ª versión del Sudamericano de Remo Master 2013 en aguas de la Laguna Chica en Concepción.

La Laguna Chica de San Pedro de la Paz en Concepción fue sede del Sudamericano de Remo Master 2013 durante el fin de semana recién pasado. El campeonato contó con la participación de más de 500 remeros entre 27 y 81 años y proveniente de seis países – Argentina. Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay. Chile se presentó con 18 clubes desde Valparaíso hasta Puerto Montt.

Para la organización, el evento no fue nada fácil. La Asociación de Remo Biobío fue encargada de coordinar y llevar a cabo el gran desafío que terminó siendo increíble para los participantes. “Fue una tarea extenuante, pero se pudo lograr y lo más importante es ver la alegría de los competidores. Eso quiere decir que hicimos muy bien las cosas” comentó el presidente de la asociacion, Ernesto Brown.

© Matias Daroch / Sorvest.cl

© Matias Daroch / Sorvest.cl

Cabe destacar que esta versión del Sudamericano de Remo Master, la décimo octava que se realiza, se rompió el récord de participantes inscritos. Un nuevo desafío para los organizadores de la próxima sede en Paraguay.

El uruguayo Roberto Tavares de 81 años es el mayor del campeonato y está lejos de pensar en el retiro, ha sido condecorado por la Federación Mundial de Remo por su entrega a esta disciplina. “Llevo 24 años en este deporte y puedo decir que no hay nada más lindo que esto. Me encanta competir.. hace que me sienta vivo“.

Sudamericano Remo Master 2013c

© Matias Daroch / Sorvest.cl

Para Jerónimo Rosas, ex-remero local; “lo importante no es ganar, sino la hermandad y el afecto que se crea entre todo”. Rosas tuvo que retirarse del remo por una esclerosis que deteriora poco a poco sus movimientos, pero que aún sigue fuertemente vinculado a la disciplina, en especial apoyando a los jóvenes. Esto le valió un reconocimiento especial al finalizar el campeonato.

GPA – Brasil victorioso

Las regatas se diputaron desde temprano el día sábado hasta pasado el medio día del domingo, en las instalaciones de los Campos Deportivos Llacolén. La cancha contó con seis pistas de 1000 metros.

Desde temprano en el campeonato los brasileños, que contaban con la escuadra más grande, sumando 188 competidores, demostraron su superioridad desde temprano consiguiendo triunfos en casi todas las competencias.

Con tantos competidores y categorías que se disputaron – single, 2x, 4x, 8+ y cada una subdividido según edad – es imposible nombrar los ganadores de cada una, pero hay una cosa clara y es que el Club de Regatas Guaiba Porto Alegre (GPA) de Brasil fueron los mejores llevándose el titulo sudamericano por equipos.

 

RESULTADOS COMPLETOS

 

 

Tags:

One Comment

  • MA.ELENA dice:

    RECORDARLOS, UN GRAN REMERO QUE TIENE CHILE EL ÚNICO DEPORTISTA CON 75 AÑOS QUE AUN COMPITE Y ESTUVO EN EL MÁSTER
    SE MERECE UN HOMENAJE A NIVEL NACIONAL POR SU PERSEVERANCIA
    FUE CAMPEÓN DE CHILE MUCHAS VECES Y SUDAMERICANO
    RENE MILANCA ESPARZA


Trackbacks and Pingbacks