Domingo 26 Agosto, 2012

ACWS San Francisco: Doble triunfo del Oracle Team USA

© ACEA 2012 / Photo: Gilles Martin-Raget

El “super sunday” fue totalmente dominado por los estadounidenses del Oracle Team USA; Spithill y Coutts ganaron la serie de flota y match respectivamente.

El ORACLE TEAM USA se llevó los dos campeonatos de las AC World Series San Francisco, deleitando al numerosísimo público que disfrutó de la última jornada de regatas en la bahía de San Francisco.

Regatas Match Races

El día comenzó con Russell Coutts, cuatro veces ganador de la America’s Cup, derrotando a su compañero de equipo, Jimmy Spithill en el Match Racing Championship. En un encuentro que vio tres cambios de liderato, Coutts consiguió la victoria por un solo segundo mientras los dos barcos cruzaban disparados la línea de llegada a más de 20 nudos de velocidad. Para Coutts, este título de campeón de match race es su segundo consecutivo, ya que en Newport a principios de julio repitió resultado.

El infartante final entre el Oracle Team USA Spithill y Coutts…

Regatas de Flota

Después, unos 40 minutos más tarde, Spithill se vio envuelto en otro asalto a la línea de llegada. Esta vez tenía que superar al Team Korea (Nathan Outteridge) para proclamarse campeón de flota y de la regata (Fleet Racing y Event Championship).

Spithill tomó la última boya pegado a la popa de Outteridge y luego consiguió que su rival incurriera en una penalización. Outteridge tuvo que frenar el barco y Spithill le pasó por sotavento para cruzar segundo la línea de llegada y así ganar la general del campeonato por un solo punto.

“Es un resultado fantástico para el ORACLE TEAM USA, ganar en match racing, en flota y en el campeonato general,” dijo Spithill, el actual campeón de las ACWS. “No puedo recalcar lo suficiente lo que han peleado los chicos durante todo el recorrido. Hemos batallado para recuperar en cada prueba.” 

El Luna Rossa Piranha (Chris Draper) ganó la prueba de flota por 3 segundos sobre Spithill, que acababa de pasar a Outteridge y colocarse segundo. Como se ha convertido en su costumbre, Draper realizó una gran salida y tuvo una actuación consistente durante el recorrido.

La tripulación lideraba por 200 metros al llegar a la segunda boya de sotavento, pero perdieron casi toda la ventaja cuando casi vuelcan a pocos metros de la línea de llegada. Sin embargo, soltaron la vela rígida a tiempo, justo para evitar el desastre y el pistoletazo de llegada sonó una décima de segundo después de que el casco de barlovento volviera al agua al estabilizarse el barco.

Largada de la penúltima regata de flota de la serie en San Francisco…

La próxima regata ACWS en San Francisco será del 2 al 7 de octubre, al mismo tiempo que uno de los grandes eventos anuales de San Francisco cuando la flota naval del Pacífico se reúne en la bahía. 

Resultados acumulados y finales ACWS San Francisco (click acá)


Related Posts


ACWS 2015: ETNZ conquista la fecha en Gothenburgo
ACWS 2015: ETNZ conquista la fecha en Gothenburgo
vela mundial
Red Bull Youth America’s Cup: equipo Aleman regresa
Red Bull Youth America’s Cup: equipo Aleman regresa
vela mundial
Luna Rossa y Oracle Team USA triunfan en la ACWS Nápoles
Luna Rossa y Oracle Team USA triunfan en la ACWS Nápoles
vela mundial

Comments are closed.