Miércoles 03 Octubre, 2012

Comienza la ACWS en San Francisco

© ACEA 2012/Photo Gilles Martin-Raget

Comienza la 2º fecha de la ACWS en San Francisco. Debutan los nuevos timoneles del Luna Rossa Swordfish, el Artemis Racing Red y el Team Korea.

La segunda fecha de la America’s Cup World Series en San Francisco comienza hoy con el campeonato de match race. Mañana tendrán lugar las dos primeras de las siete pruebas de flota puntuables para el campeonato, que concluye el domingo 7 de octubre.

Vuelven los once equipos que disputaron la primera AC World Series San Francisco en agosto que son (por orden en la clasificación): ORACLE TEAM USA SPITHILL (Jimmy Spithill), Luna Rossa Piranha (Chris Draper), Team Korea (Peter Burling), Energy Team (Loick Peyron), Luna Rossa Swordfish (Iker Martinez), Artemis Racing – White (Terry Hutchinson), Emirates Team New Zealand (Dean Barker), ORACLE TEAM USA COUTTS (Russell Coutts), Artemis Racing – Red (Nathan Outteridge), J.P. Morgan BAR (Ben Ainslie) y China Team (Phil Robertson).

Aunque los barcos son iguales, hay algunas caras nuevas al timón. El español Iker Martínez se une al Luna Rossa Swordfish; el neozelandés de 21 años, Peter Burling, patroneará el Team Korea; mientras que el australiano Nathan Outteridge se une al Artemis Racing – Red.

Martínez, como Outteridge y Burling, es el último campeón de 49er que se une a la flota de las AC World Series. Martínez y su tripulante de siempre, Xabi Fernández (que también ha fichado por el Luna Rossa) tienen dos medallas olímpicas en 49er y tres campeonatos del mundo.

Martínez dice que nunca ha navegado en un multicasco antes, y menos en competición, “quizás un Hobie 18 de vacaciones”, pero está muy contento con la oportunidad.

©ACEA 2012/Gilles Martin-Raget

“Me siento genial y muy feliz de estar en el Luna Rossa,” dijo Martínez. “Creo que hay muchas cosas que se pueden transferir de un 49er a un AC45. Es un barco rápido y especialmente el formato de las regatas es similar… con muchos barcos tomando las boyas al mismo tiempo. El formato de las regatas es muy similar, quizás el barco no tanto, pero sí es formato de la competición. Solo he navegado una semana en los AC45, pero creo que son una buena plataforma. Estoy contento de continuar y pasar a los grandes.”

Outteridge llevó al Team Korea a la tercera plaza el pasado octubre, pero ahora se ha unido al Artemis Racing, que es el Challenger of Record, para prepararse para la Louis Vuitton Cup del verano que viene. Estará navegando esta semana con una tripulación de veteranos que incluye al director general del equipo, Paul Cayard como su táctico.

“Ha sido magnífico navegar con Paul,” dijo Outteridge. “Ha sido interesante enseñarle cómo navegar el barco. Él es una leyenda en el deporte y yo soy uno de los más jóvenes del equipo, pero le he estado dando órdenes toda la semana. Su conocimiento de la bahía es una gran ventaja para el equipo. Una vez que ha controlado lo que tiene que hacer en el barco de manera mecánica, ya tiene más tiempo para concentrarse fuera del barco y ayudarme con la táctica  en el campo de regatas.”

Hoy comienza la acción, pero podrá ser seguida solamente a través de las redes sociales; la competición de jueves a domingo (regatas de flota) se retransmitirá a través del canal de YouTube de la America’s Cup.

PROGRAMA DE REGATAS

Miércoles, 3 de octubre
4:00-6:00 pm PDT (GMT -7) Encuentros clasificatorios de Match Racing

Jueves, 4 de octubre
12:25-12:55 pm PDT (GMT -7)  Cuartos de Final de Match Racing
5:00-6:15 pm PDT    (GMT -7) Pruebas de Flota 1 & 2

Viernes, 5 de octubre
4:00-4:35 pm PDT    (GMT -7) Cuartos de Final de Match Racing
4:50-6:00 pm PDT    (GMT -7) Pruebas de Flota 3 & 4

Sábado, 6 de octubre
4:00-4:35 pm PDT    (GMT -7) Semifinales de Match Racing
4:50-5:55 pm PDT    (GMT -7) Pruebas de Flota 5 & 6
6:10-6:25 pm PDT    (GMT -7) Campeonato de Match Racing

Domingo, 7 de octubre
1:55-2:25 pm PDT    (GMT -7) Campeonato de Fleet Race (Flota)

Haz click en ACWS San Francisco Format para ver el programa entero, incluidos los emparejamientos para los encuentros de match race y puntos para el campeonato de flota.

FUENTE: zona de prensa ACWS 2012-13


Related Posts


ACWS 2015: ETNZ conquista la fecha en Gothenburgo
ACWS 2015: ETNZ conquista la fecha en Gothenburgo
vela mundial
Red Bull Youth America’s Cup: equipo Aleman regresa
Red Bull Youth America’s Cup: equipo Aleman regresa
vela mundial
Luna Rossa y Oracle Team USA triunfan en la ACWS Nápoles
Luna Rossa y Oracle Team USA triunfan en la ACWS Nápoles
vela mundial

Comments are closed.