Copa CNO: Mitsubishi, Beduino 3 y Scimitar vencieron

Luego de un Sábado sin viento y sin regatas, el Domingo se debió definir la Copa CNO en Algarrobo. Mitsubishi, Beduino 3 y Scimitar fueron los vencedores.
Lo que en días anteriores faltaba, esta vez abundó. El viento fue protagonista de la Copa CNO, 7ª fecha del Nacional VTR Oceánico que finalizó esta tarde en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, con triunfo para los yates “Mitsubishi” de Horacio Pavez (Soto-40), “Beduino 3” de Andrés Hasbún (IRC 1-2) y “Scimitar” de José Manuel Ugarte (J-105)
Pero en la jornada dominical la fuerza eólica no estuvo esquiva, y sopló con intensidades de 6 y hasta 18 nudos, permitiendo la disputa de tres intensas regatas para todas las clases, con participación de 33 veleros y más de 200 tripulantes nacionales y extranjeros.
Flota IRC 1-2
En la flota IRC 1-2, “Beduino 3” de Andrés Hasbún, sumó 9 puntos negativos (3-4-2), seguido por “Sirtecom”, de Walter Astorga con 10 unidades (7-2-1) y por “Aquiles II”, de Emilio Barayon con 12. Más atrás se ubicaron “Caleuche”, de la Escuela Naval, al mando de Gerard Novion, con 13, y “Corona” de Rodrigo Oyanedel con 15. Este último sufrió una penalización por interferir en el rumbo de “Mazda Helly Hansen” de Carlos Marsh en una pasada de boya. Con esa resolución, el primer puesto de la división Beneteau 36.7 quedó en manos de “Perla Negra” de Patricio Mena, por delante de “Acqua Naval” única tripulación femenina, de la Escuela Naval, al mando de Aurelia Zulueta.
Cabe destacar además que en la regata final “Sirtecom”, “Aquiles 2” y “Caleuche” protagonizaron una llegada de antología, cruzando la línea tres barcos al mismo tiempo.
Soto 40
En Soto 40 la disputa también estuvo estrecha. Tanto que en las cuatro regatas disputadas no hubo un solo barco que repitiera el triunfo. La regularidad, entonces, inclinó la balanza a favor de “Mitsubishi” de Horacio Pavez, que acumuló 7 unidades (2-2-1-2), escoltado por “Itaú” de Dag von Appen con 14 (1-3-4-6) y por “IZOD” de Jaime Charad con 16 (4-5-6-1). Les siguieron “Movistar” de Ramón Eluchans (5-6-3-5) y “Entel” de Per von Appen (6-4-5-4), ambos con 19 puntos negativos.
“Las dos últimas regatas resolvimos en la misma línea de llegada. Y la mayor satisfacción es la capacidad de recuperación de la tripulación. En una de las regatas llegamos quinto y en otra sextos a la primera boya. Además, estamos cumpliendo un año con la misma tripulación; somos el grupo más estable de la flota y eso rinde sus frutos. Estamos felices”, señaló el capitán del Mitsubishi, Horacio Pavez.
J-105
En J-105, la flota más numerosa del fin de semana, con doce embarcaciones, los honores fueron para “Scimitar” de José Manuel Ugarte, en calidad de invicto con 3 negativos, superando a “Tricalma”, de Claudio León con 8, y a “Arquímides” de Vernon Robert con 10. Más atrás de ubicaron “Recluta III” de Miguel Pérez con 12 y “Eureka” de Cristóbal Fiori con 14.
Al Nacional VTR Oceánico, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país, sólo le restan ahora la disputa del Trofeo Almirante Pedro Arrieta, el 27 y 28 de abril, en Algarrobo; y la regata Glorias Navales, el 11 y 12 de mayo en Concón, para bajar el telón de la temporada que comenzó en septiembre pasado y consagrar a los campeones chilenos de la vela mayor.
Fuente: Silvana González / CNO
Foto portada: Ro Fernández / CNO
- © Ro Fernandez
- © Ro Fernandez
- © Ro Fernandez
- © Ro Fernandez
- © Ro Fernandez
- © Ro Fernandez
- © Ro Fernandez
- © Ro Fernandez
- © Ro Fernandez
- © Ro Fernandez
- © Ro Fernandez
- © Ro Fernandez
- © Ro Fernandez
- © Ro Fernandez
Comments are closed.