Lunes 27 Mayo, 2013

Expedición “De Hoorn a Kaap Hoorn” en Sudamerica

Horn a Kaap Horn

Abordo de el Ladrillero se vive la Expedición de Hoorn a Kaap Hoorn, que recién cruzó el Atlántico y de hemisferio para llegar a Sudamerica.

Un grupo de chilenos se encuentra en pleno viaje desde Europa hasta el Cabo de Hornos en un velero – el Ladrillero. La expedición De Hoorn a Kaap Hoorn, ya cruzó el Atlantico y la línea de ecuador, luego de varios meses de espera y mejoras en el viejo continente. Más abajo el nuevo despacho de estos, contando la aventura en el Atlantico.

Despacho # 18

“Finalmente…EN SUDAMÉRICA!!!

Después de 17 días sin ver otra cosa que el océano infinito, finalmente la silueta rocosa del “Morro do Pico” se asomó en el horizonte como un colosal faro de granito, anunciándonos la proximidad del Archipiélago Fernando de Noronha… Sudamérica!!! que dulce palabra!!!

Dando la vuelta a la isla Rata, entramos lentamente en la bahía de Sao Antonio, buscando un sitio seguro para largar la cadena del ancla.

Unas horas más tarde desembarcábamos con el dinghy en una costa de belleza sublime, rebosante de selvas, praderas y flores acariciadas por un aroma a tierra húmeda y orgánica
Caminamos un poco y en seguida nos sentimos cansados. Nuestras piernas se sentían débiles después de 17 días de navegación.

Para el que está muchas horas sediento, el agua tiene mejor sabor. Lo mismo puede decirse de la falta de tierra firme. Y el sabor de caminar por tierra es tanto mayor cuando lo haces por un paraíso como Fernando de Noronha.

Llegando a la Vila dos Remedios después de media hora de caminata, escalamos en el placer sirviéndonos un buen corte de vacuno asado con ensalada fresca.

Con el cruce de Minelo a Fernando de Noronha conseguíamos varios hitos en nuestra travesía al Cabo de Hornos. Alcanzábamos el tercer continente del viaje, luego de pasar por Europa y África. Al cruzar el Ecuador, pasábamos de un hemisferio a otro, y de primavera a otoño en un segundo, haciendo de este viaje una travesía más bien “invernal”. También conseguíamos cruzar el océano Atlántico, de este a oeste.

La travesía del Atlántico y el cruce del Ecuador no presentaron mayores dificultades. Zarpamos de Mindelo con un fuerte viento del Este, que a ratos superaba los 40 nudos, con los Alisios formando un venturi entre las islas Santo Antao y Sao Vicente.” (…continúa)

Lee más del despacho aquí.


Related Posts


Expedición “De Hoorn a Kaap Hoorn” en Camaret-sur-Mer
Expedición “De Hoorn a Kaap Hoorn” en Camaret-sur-Mer
vela chilena
Expedición “De Hoorn a Kaap Hoorn”
Expedición “De Hoorn a Kaap Hoorn”
vela chilena

Comments are closed.