Miércoles 11 Septiembre, 2013

34 America’s Cup: Emirates Team New Zealand imparable.

© ACEA/PHOTO GILLES MARTIN-RAGET

Nueva Zelanda imparable en la 34 America’s Cup, mientras el ORACLE TEAM USA pide más tiempo para reorganizarse.

El Emirates Team New Zealand ganó el quinto encuentro de la 34 America’s Cup de manera convincente. A continuación el Defensor, el ORACLE TEAM USA empleó su única “tarjeta de aplazamiento” permitida para tratar de poner freno al equipo neozelandés.

El Emirates Team New Zealand encabeza la tabla 4-0 tras la victoria de hoy que consiguieron con una ventaja de 1 minuto y 5 segundos. El ganador de la 34 America’s Cup será el primer equipo en ganar 9 puntos. Para los neozelandeses eso significa cinco victorias más mientras que para el ORACLE TEAM USA significa diez, debido a una penalización impuesta por el Jurado Internacional.

Los dos equipos pueden sacar una tarjeta de aplazamiento y la pueden emplear solo para aplazar el segundo encuentro del día, sin tener que dar una razón específica. El patrón del ORACLE TEAM USA, Jimmy Spithill, dijo que requerir el aplazamiento del sexto encuentro hasta el jueves fue una decisión colectiva de la tripulación.

“Necesitamos volver y reorganizarnos. Sentimos que tienen ventaja sobre nosotros en este momento, especialmente en ceñida”, dijo Spithill. “Necesitamos trabajar en eso e íbamos a usar la tarjeta, estratégicamente, y espero que mejoremos a tiempo para el próximo encuentro.”

La decisión estratégica vino después de que el Emirates Team New Zealand adelantara al ORACLE TEAM USA en la ceñida. El defensor ganó la salida en el quinto encuentro, cruzando la línea de salida a barlovento de los neozelandeses y liderando en las dos primeras boyas.

Pero en el tramo de ceñida de tres millas náuticas, el Emirates Team New Zealand pasó al defensor tras solo dos viradas en poco más de tres minutos. Ya liderando, el equipo desafiante dejó al defensor atrás y siguió navegando en un ángulo más cerrado al viento y más rápido para completar así el tramo con una ventaja de 85 segundos.

“No se trata solo del rendimiento de ceñida. Hubo un par de errores aquí, en las vitadas también, es algo que tenemos que solucionar,” dijo Spithill. “Necesitamos mejorar el juego. No lo vamos a negar. Vamos a hacer lo que podamos para estar listos para el próximo encuentro.”

La derrota fue especialmente dura para el defensor ya que el ORACLE TEAM USA había comenzado liderando el encuentro. Una vez más. Spithill y sus compañeros cruzaron la línea de salida a barlovento y pasaron a los kiwis en la primera boya. Añadieron 4 segundos a su ventaja en la empopada y cruzaron la puerta de sotavento 8 segundos por delante, aunque, como dijo Spithill, ya estaban bajo presión.

“Estamos muy contentos de haber ganado,” dijo Barker. “Es difícil porque esos chicos han salido bien y estaban liderando en la primera boya, así que ellos dictan lo que pasa en la empopada. Hemos trabajado para mejorar eso y tratar de cruzar la primera boya primeros en un par de ocasiones.”

El jueves se reanuda la competición con los encuentros 6 y 7, previstos para la 1:15 pm PT (hora local, GMT-7) y las 2:15 pm PT.


Related Posts


Oracle Team USA lo hizo. Ganó la America’s Cup
Oracle Team USA lo hizo. Ganó la America’s Cup
vela mundial
America’s Cup: Oracle caza peligrosamente al ETNZ
America’s Cup: Oracle caza peligrosamente al ETNZ
vela mundial
America’s Cup: ETNZ a 2 triunfos de la Copa
America’s Cup: ETNZ a 2 triunfos de la Copa
vela mundial

Comments are closed.