Lunes 22 Diciembre, 2014

Campeonato Nacional Masvida Lightning 2014 en Pucon

© Andres Daroch - Sorvest.cl

El Domingo 28 Comienza el Nacional de Lightning Copa Más Vida 2014 en Pucón, la cual será la fecha válida para la clasificación a Toronto 2015, en la cual Chile tiene un cupo.

Alberto ‘Tito’ González, el velerista chileno más exitoso de todos los tiempos; el actual campeón nacional, Pablo Herman; Felipe Robles; Diego González; Tomás Middleton y Cristóbal Pérez serán protagonistas del  Campeonato Nacional Masvida Clase Lightning, que se disputará a partir del domingo 28 y hasta el miércoles 31 de diciembre, a la cuadra del Gran Hotel Pucón.

La competencia, que se efectúa por cuarto año consecutivo en Pucón, es clasificatoria para las Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y contempla 11 regatas (un descarte), pero será válido con cinco singladuras corridas.

Otros destacados en el listado de inscritos son las embarcaciones de la Región del Biobío, timoneadas por Víctor Lobos, Matías Daroch, Martín Armstrong y Hugo Perrin. En total, será cerca de un centenar de navegantes.

Cabe recordar, que está clase fue el único oro panamericano en Guadalajara 2011. Aun así, sigue siendo na clase familiar muy competitiva, que no pierde los actos de camaradería.

© Diego Daroch - Sorvest.cl

© Diego Daroch – Sorvest.cl

El Lightning

Es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Proel y Spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos y tiene una superficie vélica de 16,45 mts².

Diseñado en 1938 existen cerca de 15 mil embarcaciones construidas en el mundo, repartidas en 500 flotas y se practica en más de 40 países. En lo deportivo, es considerado un barco rápido. Por ello, requiere tanto de habilidades tácticas como técnicas.

Fuente: Esteban Gómez

 

Logo Masvida Horizontal - No Leyend


Related Posts


Ojo De Lince gana el Circuito del Sur USA 2016
Ojo De Lince gana el Circuito del Sur USA 2016
team Chile
Tito Gonzalez gana el 58th Lightning Midwinter Championship
Tito Gonzalez gana el 58th Lightning Midwinter Championship
team Chile
[aviso regata] Regata Copa Interclubes 2015
[aviso regata] Regata Copa Interclubes 2015
avisos de regata

Comments are closed.