Lunes 13 Julio, 2015

Equipo Grez termina 15º en flota de plata, Europeo 49er 2015

EQUIPO GREZ 49er © Bernardita Grez-1612

El Equipo Grez mejora su actuación del año anterior en el Europeo de 49er 2015, al terminar 15º en la flota de plata.

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, finalizó en el 15º lugar de la Flota de Plata en el Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos de la categoría 49er, que se desarrolló en aguas del río Douro de Oporto, Portugal, con participación de cerca de un centenar de embarcaciones de 27 países.

Los seleccionados Fedevela y navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes aspiran a convertirse en los primeros chilenos en clasificar a los Juegos Olímpicos en su categoría, clasificaron 15º, 17º y 13º en las regatas dominicales, acumulando 181 puntos negativos (un descarte) en 17 pruebas disputadas.

“Fue una semana agotadora. Son pocas las veces que navegamos más de quince regatas en seis días. El cansancio se va sintiendo, pero resistimos bien la exigencia física y psicológica”, destacó el timonel chileno, Benjamín.

“Sentimos que teníamos nivel para haber terminado más adelante, pero definitivamente navegar en la Flota de Plata es mucho más complicado (en 2014 clasificaron a la Flota de Bronce). Si bien retrocedimos algunos puestos los dos últimos días, no podemos restarle importancia al hecho de que mejoramos 30 puestos respecto del año pasado. Eso es un avance innegable”, añadió el hermano mayor, Cristóbal, proel de la dupla.

Day 1 of the 49er Europeans Porto 2015

El Equipo Grez venía de obtener el 4º puesto de la Flota de Plata en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, y a principios de este mes se ubicó 33º en la Copa del Mundo de Weymouth, Inglaterra, resultados que le permitieron anotar su mejor registro histórico y convertirse en Top 50 del Ranking Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation).

En este mismo torneo, la temporada anterior, en Finlandia, finalizaron 4º en la Flota de Bronce.

Fuente: Silvana Gonzalez


Related Posts


Equipo Grez: 22° en el Trofeo Princesa Sofía
Equipo Grez: 22° en el Trofeo Princesa Sofía
team Chile
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
team Chile
Mundial 49er 2015: Equipo Grez en Flota de Plata
Mundial 49er 2015: Equipo Grez en Flota de Plata
team Chile

Comments are closed.