Finalizó el Audi Laser World Cup 2012

Tom Slingsby ganó el Campeonato Mundial Audi Laser 2012 en la 13º regata de 14 con un cómodo liderato de veinte puntos de diferencia. De esta manera el australiano se corona campeón mundial por quinta vez.
El día de ayer finalizó el Campeonato Mundial Audi Laser 2012 y clasificatorio para Londres 2012 con 16 a 18 nudos de viento que acomodó al pentacampeón y le permitió tener una amplia ventaja sobre el segundo lugar, Tonci Stipanovic de Croacia, quien se subió al podio mundial por primera vez; “Probablemente este mucho más contento que Tom” dijo el croata quien también participará en los Juegos Olímpicos en Weymouth (lugar para la vela de los JJOO Londres 2012) con Matias del Solar y Tom Slignsby.
En cuanto a los resultados por país, Nueva Zelanda se llevó la mayor cantidad de posiciones Top 15, seguido de los locales, Alemania, y Suecia. Los países que se ganaron un cupo para Weymouth, esperando la ratificación de la ISAF son: Portugal, Irlanda, Lituania, Tunisia, Ucrania, Tailandia, República Checa, Colombia, Venezuela, Malasia, Trinidad y Tobago y México.
En cuanto a los chilenos, Matias del Solar terminó en el 31º de la flota de plata, finalizando con dos destacadas regatas obteniendo un 3º y un 7º. E Ignacio Moraga finalizó el campeonato en el puesto 40 de la flota de bronce con un 34º y un 37º.
La ceremonia de premiación se realizó en la noche del mismo día, Youssef Akrout de Tunesia recibió el Rookie Prize (premio novato) por el mejor resultado entre los regatistas que participaron primera vez en un campeonato mundial. Los premios entre el décimo y cuatro lugar fueron para Julio Alsogaray (ARG), Rasmus Myrgren (SWE), Simon Grotelüschen (GER), Rutger Schaardenburg (NED), Andreas Geritzer (AUT), Tom Burton (AUS) and Juan Maegli (GUA) quienes recibieron una placa de reconocimiento.
Andrew Maloney (NZL), Tonci Stipanovic (CRO) y Tom Slingsby (AUS) tercero a primer lugar, fueron premiado con pinturas de Segelbild.de’s Heinke Böhnert y se subieron al podio mientras se tocaba el himno nacional de Australia en honor al ahora pentacampeón mundial.
Comments are closed.