Sábado 02 Junio, 2012
Ken Read y la importancia de la ropa seca

El Skipper del team PUMA Ocean Racing powered by BERG, Ken Read, explica cómo una muda de ropa puede hacer una enorme diferencia.
“Antes que nada, debo disculparme. En el último tiempo he estado bastante aburrido en mis entrevistas…voy a esforzarme más y creo que ya partí por un buen comienzo. Me cambié de ropa. ¿Creen que este tema es aburrido? No, esperen! No se vayan a otra noticia de PUMA todavía.
Como todos sabrán y se cuenta por ahí, cuando uno zarpa desde el muelle es bastante poco lo que puede llevar consigo respecto a cosas personales. Y en esta específica etapa, llevamos aún menos ropa porque sería más calurosa que las anteriores.
El calor tanto bajo como sobre cubierta nos ha dejado a todos bastante sucios. Perdón, debo ser honesto; en verdad estamos asquerosos. ¡Y estamos hediondos! Lo bueno es que nuestra fetidez la vivimos juntos.De hecho, el error más grande que puedes cometer es bañarte, ponerte desodorante y quedar increíblemente limpio, porque después notas lo mal que todos huelen y lo terrible que es el hedor bajo cubierta. ¡Y eso es definitivamente peor!Por lo tanto, si todos tenemos mal olor juntos podemos soportarlo mejor.Disculpen, me fui del punto. Mi punto es que con tan pocas opciones de vestimenta, el hacer una muda de ropa y en qué momento hacerlo se convierte en una hazaña. Obviamente he enjuagado mi sudorosa camiseta un par de veces en los últimos días y me he auto-convencido que la cosa no está tan mal. Todo bien, hasta que me di cuenta que el cuello de color gris se había convertido en un beige negruzco y que el pobre gato de PUMA en frente quería salir corriendo de la camiseta porque estaba dura como un palo.El hecho, es que no es un problema hasta que me pongo una camiseta nueva. Los poros de esta camiseta con mejor ventilación ya no respiran como antes y en la nueva sí que se nota.Los shorts y los calzoncillos también parece que pueden caminar solos. ¡Es cierto! Tuve que doblarlos en una silla para que no se pararan durante la noche. También ellos deben descansar. Estos shorts me encantan, debo agregar. Se trata de unos shorts de sailing que PUMA diseñó para la carrera. ¡Son fantásticos! De hecho, no huelen mal considerando el largo tiempo que me los vengo poniendo. Y también son a prueba de agua. Bueno, de todas maneras, los shorts están asquerosos.
Así fue como, tomé una decisión. Esta tarde la destiné limpiar mi ropa. ¡En grande! ¡Y la experiencia fue increíble!¡Un poco de agua fresca y voilà! No hubo necesidad de nada más y ya mi ropa está menos rígida que antes. ¡Qué sensación más espectacular! Incluso, sin haberme duchado, me sentí en otro planeta. Y para después escogí una nueva tenida: la misma camiseta gris limpia y los mismos shorts, que son espectaculares debo decir (nuevamente hablé de PUMA)Así que este es un día que recordaré por mucho tiempo. Sé que es una tontería en la vida de las personas, pero la voz se está corriendo arriba del barco y ya son varios que saben que cambiarte de ropa puede cambiar tu vida. O al menos se lo están creyendo, que también es positivo.Eso sí, una cosa es totalmente cierta. No importa cuán malas las cosas sean arriba del barco. Dormimos en camas con colchones y resortes. Algo que no se compara con el pequeño bote indonesio de pesca que pasamos hace un rato. El mix de curry añejo, pescado y hedor humano no fue lindo. Ni siquiera en alta mar. De hecho, nos hizo sentir mejor respecto a nuestra situación.”– Kenny
FUENTE: PUMA.COM
Comments are closed.