Mundial 420 2013: Chilenos en la flota de oro

Comienzan las series finalistas del Mundial de 420 en Valencia, España, con Horwitz+Malsch y los hermanos Ducasse en la flota de oro.
Luego de haber corrido la última jornada de la serie clasificatorias en el Mundial de 420 Abierto y Femenino en Valencia, donde ambos equipos chilenos se quedaron en la flota de oro; los hermanos Rodrigo y Francisco Ducasse en la categoria abierta, y Nadja Horwitz junto a Carmina Malsch en la categoría femenina.
A sólo dos días de finalizar el Campeonato Mundial 420, la tensión se palpa en el ambiente, especialmente en las salidas de las dos pruebas celebradas hoy en las que ha habido varias llamadas generales e individuales.
El día comenzó floto por la falta de viento, debiendo esperar hasta las 13:30 hrs para que se levantara el viento y comité arriara el aplazamiento en tierra. En el mar, los comités de los campos Alpha y Bravo han tenido que desplazarse en busca de condiciones para celebrar las pruebas y no fue hasta cerca de las 14:00 hrs que el viento comenzó a subir paulatinamente hasta llegar a los 20 nudos para el comienzo de la segunda regata del día.
Flota Femenina
Las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, que tuvieron un día negro ayer con un 13 y un 16, hoy se enmendaron y terminaron con dos 4º lugares, para escalar al 5to puesto de la tabla general a solo 6 puntos del podio. Suman 42 pts con resultados [6-13-1-1-13-16(d)-4-4].
En la cabeza del grupo, las británicas Annabel Cattermole y Briony Bennett-Lloyd, han logrado mantener una regularidad, liderando la flota de oro con 28 puntos, apenas una menos que las italianas en el segundo puesto.
Flota Abierta
En la flota de oro de 420 abierto, los hermano Ducasse, habían realizado una gran tarea durante el día de ayer, clasificando en el 4º puesto de la general luego de obtener un 2 y un 6. Pero con la competencia un poco más duro, y con el complicado viendo de día, terminaron con un 20 y un 29, sus peores resultados en el campeonato hasta el momento; bajando al 8º posición de la tabla general con parciales [7-4-12-1-2-6-20-29].
“Nos acomodan más los vientos suaves, como los de la primera regata de hoy, porque somos más bien ligeros de peso comparados con nuestros rivales… Navegar en familia es bueno porque nos conocemos mucho, pero también tiene su lado malo, porque de repente nos aburrimos el uno del otro y eso nos puede complicar en las regatas” declaró Rodrigo Ducasse
Comments are closed.