Martes 18 Febrero, 2014

Panguipulli escenario del 1° Nacional de J/70 en Chile

J70 match

Los J/70 chilenos hacen su debut como clase OD y el Lago Panguipulli será la tribuna de su primer campeonato nacional.

El próximo sábado 22 y domingo 23 de Febrero, las aguas del Lago Panguipulli serán escenario del 1° Campeonato Nacional de la Clase J/70 en Chile.

Reconocidos veleristas del ámbito local se harán presente en esta inédita cita. Destacan entre ellos los jóvenes Nadja Horwitz, Cristóbal y Benjamín Grez, quienes se encuentran iniciando sus campañas de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se suman Matías Seguel, quien representará a Chile en los próximos Juegos Suramericanos Santiago 2014, y Juan Eduardo Reid, timonel del Soto 40 “Mitsubishi Motors”, reciente 3° lugar en la Regata VTR Chiloé 2014 y Copa del Rey 2013.

El evento es organizado por la Clase J/70 de Chile y Windmade, este cuenta además con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y el auspicio de LAND ROVER; marca inglesa que hoy se ha enfocado en apoyar y participar de las regatas más importantes del mundo, destacando entre ellas la “Extreme Sailing Series” y la reciente “Regata VTR Chiloé 2014”.

J70 hd

El J/70 es un embarcación de 7 metros de eslora, diseñado por J/Boats USA, que a dos años de su lanzamiento ya cuenta con más de 500 unidades vendidas alrededor del mundo. El J/70 es reconocido por ser un velero moderno y vanguardista; cuenta con quilla izable, spinnaker asimétrico a tope, mástil, botavara y bauprés de carbono. Veloz en condiciones de poco y excesivo viento, además de estable y con un layout ajustado para una navegación familiar y/o competitiva.

El AR está disponible aquí: http://goo.gl/LaUNUs

Las IR descargables desde acá: http://goo.gl/zTEjjL


Related Posts


“Carolina” se quedó con el 2° Nacional de la Clase J/70
“Carolina” se quedó con el 2° Nacional de la Clase J/70
vela chilena
Mundial J70, Día 5 – Poco viento, pocas regatas
Mundial J70, Día 5 – Poco viento, pocas regatas
vela chilena, vela mundial
Resultados J/70 North American Championship 2014
Resultados J/70 North American Championship 2014
vela mundial

Comments are closed.