Red Bull Youth America’s Cup: equipo Aleman regresa

El equipo alemán de la Red Bull Youth America’s Cup, ser retiró momentaneamente de la regata luego de las noticias de la trágica muerte de Bart Simpson en el Artemis
Durante solo algunos días posterior al trágico accidente del Artemis en su AC75 donde el británico Bart Simpsons murió bajo un destruído casco, el equipo alemán STG/NRV, de la Red Bull Youth America’s Cup, rápidamente informó que se retirarían de la regata. “La tragedia fue un perfecto momento para evaluar nuestra participación en el campeonato” según explicó Klaus Lahme, director deportivo de la NRV quien contó con el apoyo unánime de STG.
Los directores del equipo no esperaron ni siquiera los resultados de la investigación y de la comisión de seguridad que el director de regatas Iain Murray anunció. Además las embarcaciones que usarán los jóvenes promesas del mundo náutico mundial, los AC45, son bastante más chicos que los monstruosos AC72.
Algunos días después y luego del informe entregado por la organización, el equipo alemán, que clasificó en las rondas eliminatorias de Febrero en San Francisco – y donde el equipo juvenil Argentino fue eliminado – tuvo una nueva oportunidad para regresar a la competencia gracias a varios llamados telefónicos y un posible sistema de crowdfunding para que el equipo alemán reuniera los fondos requeridos para participar y ser competitivos.
Para ello debían reunir al menos € 80.000, empezando con los € 16.000 necesarios para la inscripción – seguros y depósito – a comienzos de Junio, y el resto en equipamiento y para el sueldo del entrenador, Markus Koy.
Finalmente hoy, el equipo All in Racing, anunció que correrán la Red Bull Youth America’s Cup con la bandera de Alemania en Septiembre, gracias a una exitosa campaña para reorganizar el equipo. Los jóvenes veleristas lograron asegurar todo el apoyo que necesitaban para mostrarle a los organizadores de la regata que si podrán correr y ser bastante competitivos también en las regatas de Septiembre.
Comments are closed.