Lunes 01 Junio, 2015

Resultados #teamChile Delta Lloyd Regatta 2015

470W día4

Con una persencia histórica de chilenos, finalizó este fin de semana una nueva versión de la Delta Lloyd Regatta en Holanda.

Cinco días de fuertes vientos e intenso frío completaron las duplas de veleristas chilenos que participaron en la Delta Lloyd Regatta 2015, en Medemblik, Holanda, competencia que congregó a destacados exponentes de la náutica olímpica de más de 20 países. En la categoría 470 femenina, el velero “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, clasificó 29º y obtuvo un cupo para la Copa del Mundo que tendrá lugar en Weymouth, Inglaterra, del 8 al 14 de junio; fueron las únicas sudamericanas entre representantes de 19 países. Mientras que el Equipo Grez, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, resultó 4º en la Flota de Plata de la clase 49er.

“Nos quedamos con una sensación un poquito amarga. Lamentablemente tuvimos problemas técnicos en las primeras jornadas que no nos dejaron entrar al Gold Group… Los últimos días de campeonato pudimos navegar mucho mejor y eso nos conforma un poco”. (Cristóbal Grez)

© Sander van der Borch

© Sander van der Borch

“Este fue nuestro primer campeonato juntas después de dos años de navegar en otros equipos y en lo personal yo llevaba tres meses sin competir. Fue un torneo complicado, con las condiciones más duras de viento y clima que nos podían tocar, donde tuvimos que retomar el ritmo y reencontrarnos como dupla. Y, aunque en los últimos días se notó el desgaste físico, aprendimos muchísimo y pudimos lograr nuestro objetivo de clasificar a nuestra primera Copa del Mundo”. (Nadja Horwitz)

Por su parte la dupla femenina de la hermanas Gumucio, abordo de un 49erFX, cumplieron un destacado debut internacional finalizando en al posición 14. Finalmente el laserista olímpico Matías del Solar cerró en el lugar 101 de la clase Laser; Matías tuvo un buen comienzo logrando meterse dentro de los 50 primeros, pero 2 banderas negras aguaron el prometedor regreso a las canchas.

El grupo ahora se divide, mientras algunos van a Weymouth, Inglaterra, a disputar la Copa del Mundo de Vela Olímpica; los hermanos Grez se trasladarán a Galicia para participar en el Campeonato Nacional Español de su categoría.

FUENTE: Silvana González Mesina / Periodista


Related Posts


Toronto 2015, Día 6 del #teamChile de Vela
Toronto 2015, Día 6 del #teamChile de Vela
team Chile, vela mundial
Toronto 2015, Día 5 del #teamChile de Vela
Toronto 2015, Día 5 del #teamChile de Vela
team Chile, vela mundial
Reporte Panamericano del Head Coach de Fedevela
Reporte Panamericano del Head Coach de Fedevela
team Chile

Comments are closed.