Domingo 24 Noviembre, 2013

Sudamericano J24 2013: Dia 1 en Buenos Aires

© Jorge Cousillas

Uruguay, Chile y Argentina lideran el Sudamericano J24 2013 en Buenos Aires, Argentina. Hay cuatro equipos chilenos presentes.

Con la participación de 23 embarcaciones de la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, comenzó el sábado 23, el Campeonato Sudamericano J24 2013, que organiza el Club Universitario de Buenos Aires en su sede Núñez, con la supervisión de la Asociación Argentina de la Clase J24.

Con condiciones ideales para la navegación; vientos leves del noreste que luego fueron en aumento y rotando hacia el sudsudeste, mucho sol y poca ola, se disputaron tres de las nueve regatas programadas por la organización.

En ese marco, la primera regata se largó con vientos del noreste de 8 nudos que fue aumentando a medida que transcurría la competencia. En cuanto a los resultados, hubo un podio totalmente argentino, ya que el primer lugar fue para el Cacique, de Sergio Péndola, seguido por el actual campeón argentino, el Carrera, de Matías Pereira, y por el Tommy Hillfiger, de Alejandro Rossi.

© Jorge Cousillas

© Jorge Cousillas

Ya con un poco más de viento que llegó a los 10 nudos, la segunda competición tuvo como protagonista la paridad, ya que se fueron dando varios cambios en las posiciones a medida que transcurría la regata. El Carrera, de Matías Pereira, fue el que se impuso, seguido por el uruguayo Éxtasis, de Pedro Garra, y por el también argentino Rina, de Nicolás Cubría.

La última regata del día, luego de que el viento rolara un poco más hacia el sur y se afirmara sobre los 12 nudos, fue bastante más rápida. La flota se dividió en dos, en la que los primeros cinco se escaparon hacia adelante y en el medio se daba una pelea mano a mano, en los tres primeros puestos hubo reparto de países: fue primero el Volvo, del chileno Matías Seguel; segundo, el Rina, de Nicolás Cubría, y tercero el uruguayo Éxtasis, de Pedro Garra .

Finalizadas las competencias, se realizó un after race al que asistieron, además de competidores y autoridades de regata, el presidente del Club organizador, Marcelo Perri, y el presidente de la Federación Argentina de Yachting, Pablo Masseroni. En la oportunidad, los miembros de la Clase J 24 Córdoba aprovecharon para hacer la presentación del Segundo Campeonato del Interior de la misma categoría
Fuente: Regatas Cuba

Los chilenos en competencia

© Jorge Cousillas

© Jorge Cousillas

Cuatro equipos chilenos se encuentran en Buenos Aires disputando un lugar en el campeonato. Entre ellos, uno de los favoritos a ganar es el Volvo de Matias Seguel, quien se ubica segundo en la tabla general luego de las tres primeras regatas, sumando 13 puntos [8 – 4 – 1].

La Joyita de Vernon Robert, otro de los favoritos de la escuadra chilena, se ubica 6to luego de un complicado día donde terminaron sumando 24 pts negativos [7 6 – 11]. Más atrás se ubican Match Point de Patricio Seguel en el 14º lugar con 42 puntos negativos, principalmente por una penalización al salir adelantados en la segunda regata [4 – OSC – 14], al igual que el último barco chileno, La Banca timoneado por Raúl del Castillo, quienes suman 54 pts [11 – OCS – 19].

Resultados Sudamericano J24 dia 1

 


Related Posts


Chilenos en el Campeonato Argentino de Laser 2013
Chilenos en el Campeonato Argentino de Laser 2013
vela chilena
Sudamericano J24 2013: Dos chilenos en el podio
Sudamericano J24 2013: Dos chilenos en el podio
fotos, vela mundial, videos
Sudamericano J24 2013: Dia 2, Equipo chileno se mantiene 3º
Sudamericano J24 2013: Dia 2, Equipo chileno se mantiene 3º
fotos, vela mundial

Comments are closed.