Lunes 20 Octubre, 2014

OFF Valparaíso 2014 – Día final, viento y olas

Off Valparaíso 2014 (16)

Los campeones fueron “Santander”, (Soto 40), “Tensacon” (IRC 3), “Recluta 3″ (J-105), “Quique” (J-24), “Revi D” (IRC 1-2) y “Meulen” (IRC4).

Una nueva jornada de la tradicional regata OFF Valparaíso 2014 se vivió el Domingo, donde nuevamente se tuvo que esperar algunas horas para que el viento apareciera, se logró definir a los ganadores de esta nueva versión de la regata organizada por la Escuela Naval de Chile, que reunió a 47 embarcaciones y más de 300 tripulantes.

Con la cancha instalada frente a la playa de Reñaca, la flota compuesta por IRC3, J105, j24 y Soto40 logró disputar una regata cada una, con un viento que superó, en un momento, los 25 nudos, y con olas que no dejaron a nadie seco.

La travesía, que dio vuelta por la bahía, realizada por la flota IRC 1-2 y 4, fue la única que largó en el horario estipulado, y tuvo un emocionante final, casi fotográfico entre el Meulen y el Revi-D (1 segundo de diferencia).

En Soto 40, el “Santander”, de Jorge Araneda  revalidó su título, sumando 145 punto (1-7-2-2-3), en las cinco regatas corridas en la bahía porteña, superando a “Phoenix”, de Eduardo de Souza que tuvo un mala jornada al tener problemas con su spinnaker el la última pierna, cruzando la línea de llegada en el último puesto. A la postre el bote brasileño sumó 18 puntos (4-1-1-4-8).

En la clase IRC 3, la clase más numerosa de la flota, el “Tensacon”, de Ricardo Ramírez se quedó con el triunfo, tras dos regatas, que sumaron 3 pts negativos (2-1). En una primera instancia, era secundado por Sirtecom, pero por un protesto realizado en tierra, fue descalificado de la segunda regata, pasando el “Caleuche”, de la Escuela Naval a tomar el 2do puesto, con 5 pts y el “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, cerró el podio con  9.

En J-105, en tanto, “Recluta 3”, de Pedro Pérez  obtuvo la copa, al terminar en el 3er puesto la última regata, pero sumando 6 puntos. La medalla de plata fue para el “Wichita”, de José Tomás Errázuriz, quienes terminaron con 10 pts negativos, y con solo un punto de diferencia, el “Scimitar”, de José Manuel Ugarte (11 pts) cerro el podio.

En J-24, donde corrieron distintas escuelas de navales como Italia, Estados Unidos, Ecuador y Argentina, también hubo un protesto, dejando a los italianos descalificados de la 3ra regata.

Finalmente se coronó campeón con una fuerte ventaja, el “Quique” (4pts), seguido por el “Charly” (11 pts) ambos de la Escuela Naval. Tercero, “Mañueca”, timoneado por el Ecuatoriano, Shunti Osawa. con 12.

En IRC 1-2, venció el “ReviD”, de Alejandro Denham , con 2 puntos. Lo escolatron “Supremo”, de Luis Cambiaso, con 5 y “Cocharane”, de Thomas Elton, con 5.

Por último en IRC4, Meulén, de Alejandro Osorio fue el mejor, con  4 puntos,  superando a “Más a Tierra”, de Mathias Klotz, 5 y “Ventarrón”, de Alejandro Mcdonough, con 6.

Resultados Finales Soto40
Resultados Finales J24
Resultados Finales IRC4
Resultados Finales IRC3
Resultados Finales J105
Resultados Finales IRC1-2

 


Related Posts


CNO: Resultados Finales Regata Aniversario CNO 2016
CNO: Resultados Finales Regata Aniversario CNO 2016
fotos, vela chilena
CNO: Día 2 Regata Santander Aniversario CNO
CNO: Día 2 Regata Santander Aniversario CNO
fotos, vela chilena
CNO: Día 1 Regata Santander Aniversario CNO
CNO: Día 1 Regata Santander Aniversario CNO
vela chilena

Comments are closed.