Miércoles 14 Enero, 2015

VOR: Dongfeng, 10 días y 10 fotos

La primera noche Dongfeng le pegó a dos redes de pesca, pero ambos fuera rápidamente resueltos. Navegando hacia Sanya el equipo ha hecho un gran trabajo manteniéndose adelante de Abu Dhabi Ocean Racing. 
© Sam Greenfield

Kit takes in a rare moment of solitude on deck as the sun starts to rise. It was chilly enough for a light jacket last night; perhaps the coldest weather we'll encounter this leg.

Relato de los primeros diez días abordo del Dongfeng, barco que lidera la flota camino a Sanya, China en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race 2014-15

10 días en el mar, 9 liderando la flota y 10 o más que vienen….

Aún no termina! Faltan más de 2400 millas náuticas para llegar a Sanya, China…

"Ganar esta etapa puede ser más importante que ganar la Volvo Ocean Race entera" - ​Charles ​Caudreli​er mientras Do​ngfeng se alejaba de AbuDhabi. © Ainhoa Sanchez

“Ganar esta etapa puede ser más importante que ganar la Volvo Ocean Race entera” – ​Charles ​Caudreli​er mientras Do​ngfeng se alejaba de AbuDhabi.
© Ainhoa Sanchez

La primera noche Dongfeng le pegó a dos redes de pesca, pero ambos fuera rápidamente resueltos. Navegando hacia Sanya el equipo ha hecho un gran trabajo manteniéndose adelante de Abu Dhabi Ocean Racing.  © Sam Greenfield Kit takes in a rare moment of solitude on deck as the sun starts to rise. It was chilly enough for a light jacket last night; perhaps the coldest weather we'll encounter this leg.

La primera noche Dongfeng le pegó a dos redes de pesca, pero ambos fuera rápidamente resueltos. Navegando hacia Sanya el equipo ha hecho un gran trabajo manteniéndose adelante de Abu Dhabi Ocean Racing.
© Sam Greenfield
Kit takes in a rare moment of solitude on deck as the sun starts to rise. It was chilly enough for a light jacket last night; perhaps the coldest weather we’ll encounter this leg.

En lo que fue una maratón de trasluches y viradas, los primeros días fueron una intensa batalla en condiciones suaves para salir del estrecho de Hormuz en la costa iraní. © Sam Greenfield

En lo que fue una maratón de trasluches y viradas, los primeros días fueron una intensa batalla en condiciones suaves para salir del estrecho de Hormuz en la costa iraní.
© Sam Greenfield

Día 4, Do​ngfeng. Estamos liderando la flota por 17 millas con 4160 por venir. Un buen comienzo, aun que no se quiera admitir por miedo a atraer mala suerte.

Día 4, Do​ngfeng. Estamos liderando la flota por 17 millas con 4160 por venir. Un buen comienzo, aun que no se quiera admitir por miedo a atraer mala suerte.

Un triste día para Francia por el ataque terrorista en Charlie Hebdo. Este día fue menos regata y más solidaridad para nuestros tripulantes franceses.

Un triste día para Francia por el ataque terrorista en Charlie Hebdo. Este día fue menos regata y más solidaridad para nuestros tripulantes franceses.

Ninguna ola a la vista. La situación fue descrita por Eric Peron como "condiciones perfectas para cruserear, excepto que estamos aquí para correr!"

Ninguna ola a la vista. La situación fue descrita por Eric Peron como “condiciones perfectas para cruserear, excepto que estamos aquí para correr!”

Charles se reusa a dejar la pantalla por más de 5 minutos. Lo analiza con una intensidad que puede mover una pequeña isla, pero con todo su esfuerzo, Sri Lanka no se mueve y no puede decidir por que lado ir.

Charles se reusa a dejar la pantalla por más de 5 minutos. Lo analiza con una intensidad que puede mover una pequeña isla, pero con todo su esfuerzo, Sri Lanka no se mueve y no puede decidir por que lado ir.

Un momento estresante para el equipo a medida que navegan a 16 nudos esperando pegarle a la sombra de viento de Sri Lanka. Caudrelier escogió acortar camino, un momento decisivo para el bote. Habrá tomado la decisión correcta?

Un momento estresante para el equipo a medida que navegan a 16 nudos esperando pegarle a la sombra de viento de Sri Lanka. Caudrelier escogió acortar camino, un momento decisivo para el bote. Habrá tomado la decisión correcta?

Black displays his sailor hands.

Liu Xue ​muestra la parte no muy glamorosa de navegar con su mano reseca. El equipo llega a la sombra del viento de Sri Lanka y el pánico se apodera de Charles (navegante) que describe la decisión de acortar camino como un “tonto error”

An end to day 10.

Día 10, el equipo sale del cono de calma de Sri Lanka en muy poco tiempo, y ahora lidera la flota por 32 millas náuticas. Charles tomó la decisión correcta después de todo.

 

 


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