Martes 31 Marzo, 2015

VOR: Dongfeng rompe mástil camino a Itajai

© Yann Riou

El equipo franco-chino sufrió la rotura de su mástil mientras lideraba la etapa entre Auckland e Itajaí.

Dongfeng Race Team ha comunicado haber roto el mástil a 240 millas al oeste de Cabo de Hornos a las 0315 UTC (0415 CET, hora española) del lunes 30 de marzo, última hora de la noche en esa zona del planeta.

El mástil se ha roto por encima de la tercera cruceta, la sección superior del palo. En estos momentos se dirigen a Ushuaia, Argentina, a vela, y de momento no planean seguir compitiendo en esta etapa.

En una llamada realizada vía Inmarsat, el patrón Charles Caudrelier dejaba patente su decepción:

“Es un golpe tremendo. Como se puede ver por los partes de posiciones hemos estado levantando el pie el acelerador a propósito, y no hemos atacado más de la cuenta, al contrario”, comenzaba. “El mástil se ha roto sin aviso previo, cuando navegábamos con unos 30 nudos de viento. No podemos navegar seguros amurados a estribor, pero vamos a una velocidad razonable amurados a babor. Nos dirigiremos hacia Ushuaia y veremos qué opciones tenemos para llegar a Itajaí”.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo está al tanto de la situación y preparados para asisitir al barco si fuera necesario.

Volvo Ocean Race está en contacto constante con Caudrelier y determinando los daños para para proveer al equipo con toda la ayuda necesaria.

En el blog del equipo relatan los sentiemiento, y aseguran que aún pueden ganar la Volvo Ocean Race.

“Estamos heridos, pero no KO.
Dentro de lo malo, hemos tenido la suerte de romper cerca de la costa chilena, y mañana estaremos en Ushuaia, donde trabajaremos para estar de vuelta lo antes posible. No hemos abandonado esta etapa, y estaremos en la salida de la siguiente para ganar.
En la Volvo hay una regla que dice que el ganador de la primera etapa gana la edición.
En 2011 Groupama la contradijo y se llevó la Volvo sin haber ganado la primera, y habiendo roto el mástil en la etapa 5.
¿Excepción o nueva regla?…Veremos…”


Related Posts


Nuevo equipo para la Volvo Ocean Race 2017-18
Nuevo equipo para la Volvo Ocean Race 2017-18
vela mundial
VOR: Victoria histórica del equipo femenino Team SCA
VOR: Victoria histórica del equipo femenino Team SCA
vela mundial
VOR: Brunel gana la etapa a Lisboa
VOR: Brunel gana la etapa a Lisboa
vela mundial

Comments are closed.