Sábado 13 Diciembre, 2014

VOR: Team Brunel gana la 2º etapa

December 13, 2014. Team Brunel arrive in Abu Dhabi as the wins to Leg 2!

23 días fue lo que demoró el Team Brunel en llegar a Abu Dhabi, los primeros de la flota de la Volvo Ocean Race.

Tras 23 días y 16 horas y 25 minutos, Team Brunel, el barco holandés patroneado por Bouwe Bekking en el que milita el cántabro Pablo Arrarte, ha cruzado en primer lugar la línea de meta de la etapa 2, en Abu Dhabi, a las 08 25 20 UTC. 5.200 millas en total en las que han tenido que lidiar con zonas de exclusión por icebergs nada más salir de Ciudad del Cabo, por piratería en la costa Este africana, por aguas territoriales en Irán, así como con depresiones tropicales y, sobre todo, poco viento.

Lo siguió Dongfeng Race Team 16 minutos más tarde, el barco con el que ha peleado a muerte desde hace dos semanas, y del que no ha llegado a separarse más de quince millas durante los últimos siete días.

VOR Team Brunnel © A Sanchez

Con esta victoria Team Brunel se pone primero, mientras que Dongfeng Race Team sería tercero, ya que Abu Dhabi Ocean Racing, finalizó en el tercer puesto y comparte los mismos puntos y puesto que el equipo holandés.

La 2º etapa confirmo que esta Volvo Ocean Race está siendo la más reñida de la historia: ayer a sólo 130 millas de la llegada, Dongfeng Race Team conseguía pasar de nuevo a Team Brunel en la zona más angosta del Estrecho de Ormuz, pero 60 millas más tarde Bekking volvía a ponerse por delante, y mantener una ventaja de apenas dos millas hasta la llegada.

El barco de bandera china ya había apuntado hace unos días que no conseguía llevar la velocidad del holandés. Podría tratarse de cuestiones técnicas, pero no hay que olvidar que Bekking y su navegante Andrew Cape acumulan juntos 11 Volvo Ocean Race. No en vano Bekking es el veterano de la presente edición, con 7 participaciones en su haber, mientras que Cape suma 4.

VOR - Abu Dhabi © Knighton

Bekking ha seguido una estrategia conservadora durante toda la etapa, manteniéndose siempre junto a la flota. Era el día 29 de noviembre, diez días después del comienzo, cuando MAPFRE, que iba en cabeza, decidía irse a buscar el viento más al Este del oceáno Indico, una estrategia que no acabó de funcionar y que permitió a sus perseguidores adelantarle, y a Abu Dhabi Ocean Racing ponerse en cabeza. Detrás, Dongfeng Race Team y Team Brunel se alternaban en el 2ª y 3er puesto.

VOR Mapfre © Vignale


Related Posts


Nuevo equipo para la Volvo Ocean Race 2017-18
Nuevo equipo para la Volvo Ocean Race 2017-18
vela mundial
VOR: Victoria histórica del equipo femenino Team SCA
VOR: Victoria histórica del equipo femenino Team SCA
vela mundial
VOR: Brunel gana la etapa a Lisboa
VOR: Brunel gana la etapa a Lisboa
vela mundial

Comments are closed.