Sábado 29 Noviembre, 2014

VOR: Team Vestas encalla en el oceano Indico

© David Ramos

Team Vestas Wind de la Volvo Ocean Race encalla. La tripulación planea abandonar el barco.

A las 15.10 hrs UTC del día de hoy, Sábado, el Team Vestas Wind, uno de los 7 barcos compitiendo de la Volvo Ocean Race, regata que da la vuelta al mundo, informó por radio que su bote encalló en los bajos de Cargados Carajos, Mauritius, en el oceano Indico. Nadie ha resultado lesionado.

La tripulación también comentó que tienen planes de abandonar el barco en balsas.

Team Alvimedica llegó al sitio del suceso mientras se contactaban por radio con el Team Vestas Wind, mientas esperan a la madrugada para ver como asistir al equipo en problemas.

El comité de regata ha estado en contacto con el Team Vestas Winds cada hora. La situación está estable a bordo de las balsas salvavidas hasta la madrugada.

Además, se han contactado con los guardacostas de la Isla del Sur, que se encuentra a 1.5 km del bote, y quienes tienen una lancha semi-rigida disponible para prestar asistencia.

La tripulación reportó que ambas palas del bote han sido completamente destruidas, ademas que se ha llenado el estanco de estribor del barco. El resto del bote está intacto hasta el momento.

Actualización 2145 hrs UTM:

El Team Vestas Wind reportó que ya están en dos balsas salvavidas 15 metros del bote, amarras a una zona seca de los bajos o arrecifes donde encallaron. El bote mientras tanto ha sido bastante golpeado contra las rocas por las olas del mar. La proa apunta hacia el mar.

Aun no hay planes de acercarse al bote en caso de ser necesario, pero están pendientes por si no logran hacerlo más tarde. El plan sigue siendo abandonar el barco a la madrugada para llegar a la isla o para unirse al Team Alvimedica quien llegó para prestar ayuda.

Actualización 0045 hrs UTM:

Team Vestas Wind reporta que siguen esperando la madruga, pero los 9 tripulantes están a salvo.

A primeras horas de luz, el equipo abordará un bote semirigido para ser llevados a isla cercana o para unirse al Team Alvimedica.

VOR-vestas encallado

© Amory Ross / Team Alvimedica

VOR-vestas encallado 02

© Amory Ross / Team Alvimedica


Related Posts


Nuevo equipo para la Volvo Ocean Race 2017-18
Nuevo equipo para la Volvo Ocean Race 2017-18
vela mundial
VOR: Victoria histórica del equipo femenino Team SCA
VOR: Victoria histórica del equipo femenino Team SCA
vela mundial
VOR: Brunel gana la etapa a Lisboa
VOR: Brunel gana la etapa a Lisboa
vela mundial

Comments are closed.