3ª Semana Volvo Ocean Race 2011-12

Resumen de la 3ª Semana de la Volvo Ocean Race. El liderato final de TELEFÓNICA desde de cruzar Fernando de Norohna que muy claro. PUMA rompe su mástil dejando solo a la mitad de la flota en competencia. CAMPER tiene un accidente que el médico a bordo atiende con urgencia, y GROUPAMA se queda atrás sin lograr acortar distancias.
A la tercera semana desde que comenzó la primera etapa de la Volvo Ocean Race y terminando la etapa con solo tres barcos en competición estos fueron los resúmenes de los últimos días y una continuación de nuestros resúmenes pasados. Semana 1 y Semana 2
DOMINGO 20
Después de dos días que TELEFÓNICA está liderando la etapa en una excelente decisión táctica virando hacia el este después de Fernando de Noronha intentando perimetrar el anti ciclón, Santa Helena, PUMA comienza la carrera al sur y se acerca poco a poco al líder. Está claro que el duelo Iker Martinez-Ken Read continua.
LUNES 21
Este fue un día de tragedias y un recordatorio de que la Volvo Ocean Race no es una simple regata y necesita de una tripulación valiente. El informe completo aquí.
PUMA sufre una perdida que lo deja fuera. Alrededor de las 16:00 hrs PUMA Ocean Race powered by Berg, rompe su mástil en tres partes a solo 2150 nm de Cape Town-SA, en lo que seria solo 4 o 5 dias más de navegación. No hubo heridos físicos pero si 11 personas muy deprimidas.
En el mismo día una tripulante de CAMPER tiene es botado por un muro de agua que entra por la proa y cae rompiendo algunos dientes, incluso le saca uno de raíz. Es atendido de inmediato por el médico a bordo.
Con el camino claro luego que PUMA se retiraba oficialmente, y con su más cercano rival CAMPER a más 100 millas náuticas, TELEFÓNICA lidera el camino hacia Cape Town-SA, con menos de 2.000 millas a destino y ha empezado a ganar millas gradualmente a medida que se acerca al frente frío que le permita acelerar y llevarlo directamente a destino.
MIÉRCOLES 23
TELEFÓNICA y CAMPER se adentran en el sur ganando velocidad a medida que dirigen sus proas a Ciudad del Cabo. Ambos barcos ya están más al sur que su meta intentando rodear la baja presión y sin viento que produjo el anticiclón.Cerca de 500 millas más al norte, PUMA ha tenido que parar a cargar combustible para avanzar en el elaborado plan que le permitirá llegar estar listo para la siguiente etapa. Hoy fue apoyado por un carguero quienes les facilitaron el combustible en bidones para moverse a motor.
JUEVES 24
La flota ha tomado contacto con el ansiado frente frío, y las velocidades medias se sitúan hoy en el entorno de los 22-24 nudos. El TELEFÓNICA, en cabeza, superará en el próximo reporte la barrera de 1.000 millas a destino. CAMPER se situa en paralelo, pero a 65 millas al norte y 120 más al este. GROUPAMA no logra acercarse a más de 300 millas del líder desde hacia varios dias ya. PUMA corre su regata contra el tiempo a la isla de Tristán de Acuña para alcanzar al carguero que lo llevará a Cape Town-SA.
VIERNES 25
Tras una rolada del viento de noroeste a oeste y luego a suroeste, los barcos traslucharon por primera vez desde el cruce por el ecuador, asi las proas de Telefónica, CAMPER y Groupama apuntan directas a Cape Town-SA, pero los barcos avanzan a ritmos diferentes. El barco de Iker Martínez es el más rápido, y aumenta su liderato a medida que se acerca a la meta, a poco más de 500 millas de su proa. Se espera su llegada mañana.Además hoy fue inaugurado y abierto al público, el Race Village en Cape Town-SA que ya esperan la llegada de tanto de la flota en competencia como la flota que necesita reparaciones.
SÁBADO 26
Hoy en el Race Village, ya se montó el escenario para TELEFÓNICA que, al menos que les ocurra algún desastre, llegarán primeros al estar a más de 300 millas de CAMPER el seguidor más cercano, y a menos de 100 millas de la linea de meta a la hora de publicación de este articulo.
En cuanto a PUMA, el team ya recaló a su destino inmediato, las islas de Tristan de Acuña quienes los recibieron con los brazos abiertos, y ahora esperan su transporte a Cape Town-SA.

















Comments are closed.