Viernes 31 Julio, 2015

470 Santander finalizó 4º en Mundial Juvenil 2015

© Niko Pantis

Una penalización en la medal race dejó a las deportistas del 470 Santander, Nadja Horwitz y Sofía Middleton, en el 4to puesto.

En una destacada actuación, el velero chileno “470 Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, concluyó en el 4° lugar del Campeonato Mundial Junior de la categoría 470 (para navegantes de hasta 23 años), que se desarrolló en el Club Náutico Thessaloniki, Grecia, con participación de cerca de cincuenta duplas de 16 países.

En una semana de altas temperaturas y escaso viento, las deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela habían escalado al tercer puesto en la penúltima jornada, pero en la Medal Race (regata por las medallas) de este viernes, a las que accedieron entre las Top Ten de la fase preliminar, sufrieron una penalización que les impidió abrochar la medalla de bronce.

“Nunca es bueno que te penalicen, pero lejos el peor momento es en una Medal Race. Nos castigaron por partida adelantada, pero la situación fue tan al límite que, si es que verdaderamente ocurrió, debe haber sido por milímetros”, señaló la tripulante del Santander Team Chile, Sofía Middleton, de 22 años, estudiante de Derecho en la Universidad Católica.

“El cuarto lugar es un resultado bastante bueno. Pero este percance del final nos deja un sabor amargo. Es una lástima, porque los últimos días mejoramos mucho. Pero así son las reglas en este deporte. Ahora viajaremos unos días a Chile, para luego ir a Brasil al Olympic Test Event, que se realizará en la misma cancha que tendrán los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Allá esperamos tomarnos revancha”, aseguró la timonel, Nadja Horwitz, de 19 años, alumna de Ingeniería en la Universidad Católica.

El podio del Mundial Junior 470 finalmente fue ocupado por las italianas Benedetta Di Salle y Alessandra Dubbini, escoltadas por las griegas Maria Bozi y Rafailina Klonaridou, y las británicas Jessica Lavery y Megan Brickwood.

Fuente: Silvana Gonzalez

Resultados Finales mundial juvenil 470 Mujeres
Resultados Finales mundial juvenil 470 Hombres


Related Posts


5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
team Chile
Dos equipos chilenos en Mundial 470 2015 – Haifa, Israel
Dos equipos chilenos en Mundial 470 2015 – Haifa, Israel
fotos, team Chile, vela mundial
470 Santander Campeonas en Israel
470 Santander Campeonas en Israel
team Chile, vela mundial

Comments are closed.