Lunes 13 Octubre, 2014

48 horas después del arranque de la VOR 2014-15

© Dongfeng Race Team

Fran Vignales es el reportero a bordo de MAPFRE, un argentino que en la edición anterior decidió que esta VOR daría la vuelta al mundo navegando.

“¡¡¡Ahora si!!! Después de tantos preparativos, entrenamientos, idas y venidas finalmente empezó la regata. Por un lado dentro del “MAPFRE” están los muy experimentados y por otro los debutantes, pero no importa cuánta experiencia tengas; la sensación de salir del puerto y de Alicante y saber que no vas a volver a tocar tierra hasta dentro de 25 días inquieta a todos.

Es impresionante ver a los barcos tan juntos, desde que salimos no perdimos de vista a ninguno de ellos.

La regata comenzó a las 14:00 horas y ha sido muy emocionante. Muchísima gente ha salido en sus barcos a ver el comienzo de esta gran aventura. Nos gritaban: “¡Fuerza y mucha suerte! ¡A por ellos! ¡Esta Volvo la ganáis vosotros!” Tan motivados salimos que en las primeras millas lideramos con una muy buena diferencia.

© Team SCA

© Team SCA

Respecto a la navegación, desde el momento de la salida ha habido muchísimos cambios de velas, ya que el viento fue muy inestable y el Mediterráneo inesperado. Es impresionante ver a los barcos tan juntos, desde que salimos no perdimos de vista a ninguno de ellos. Es seguro decir que ésta va a ser una etapa muy dura, ya que estamos todos tan juntos que no nos damos ni una milla de respiro.

Desde el momento de la salida ha habido muchísimos cambios de velas, ya que el viento fue muy inestable y el Mediterráneo inesperado.

A bordo del MAPFRE hoy, en el primer día de regata, celebro mi cumpleaños. ¡Estar a bordo y poder vivir esto junto a estos cracks es el mejor regalo que pudiera tener! Ñeti me ha dicho que tiene una sorpresa para mí, esperaremos a ver qué es.

Ya amaneció y estamos navegando frente a Almería después de una noche larga de muchísimas maniobras. Los que no están de guardia duermen profundamente y aprovechan ese tan merecido y corto descanso”.

© Vestas Wind

© Vestas Wind


Related Posts


Nuevo equipo para la Volvo Ocean Race 2017-18
Nuevo equipo para la Volvo Ocean Race 2017-18
vela mundial
VOR: Victoria histórica del equipo femenino Team SCA
VOR: Victoria histórica del equipo femenino Team SCA
vela mundial
VOR: Brunel gana la etapa a Lisboa
VOR: Brunel gana la etapa a Lisboa
vela mundial

Comments are closed.