Jueves 21 Agosto, 2014

6 equipos van por el máximo trofeo de la Vela, la Americas Cup.

© ACEA / Gilles Martin-Raget

Ya son 6 los equipos alineados para ir detrás del máximo trofeo de la Vela mundial, la Americas Cup.

Oracle Team USA (EE.UU.) DEFENDER

Artemis Racing (SWE)

Ben Ainslie Racing (GBR)

Emirates Team New Zealand (NZL)

Luna Rossa Challenge (ITA)

Team France (FRA)

“Es emocionante ver la lista de equipos que se están alineando contra nosotros”, dijo Jimmy Spithill, patrón del Oracle Team USA, el ganador de las dos últimas Americas Cup. “Nos enfrentamos a cinco rivales fuertes que tienen una gran cantidad de recursos, talento y experiencia”.

“Nuestro equipo es muy competitivo. Nos encantan los retos, cuanto más grande mejor. Es muy fácil sentirse motivado cuando sabemos a lo que vamos a enfrentar”.

La 35 America’s Cup se inicia en 2015 y 2016 con la ya conocido “World Series”, evento que se realiza en distintos escenarios del mundo. Estos eventos serán la previa al circuito de eliminación que se vive con la “Louis Vuitton Cup” en 2017 y que define al challenger, quien retará al defensor Oracle Team USA.

Los equipos tendrán la oportunidad de acoger eventos de la “America’s Cup World Series” en un lugar de su elección, mientras que la sede definitiva para la Copa será Bermuda o San Diego, esto debe confirmarse antes de fin de año.

© ACEA

© ACEA

Impresiones de los timoneles:

Iain Percy, Artemis Racing: “Estamos en esto no sólo para ganar la 35° Copa América, sino que para dominarla durante la próxima década… Artemis Racing no solo quiere ganar; queremos dejar un legado… “.

Ben Ainslie, Ben Ainslie Racing: “Estamos encantados que el desafío del Royal Yacht Squadron Racing para la 35 Copa America haya sido aceptada oficialmente. La Copa América se origina en el RYS y es nuestro objetivo el devolver la Copa al lugar que le corresponde”.

Dean Barker, Emirates Team New Zealand: “Nueva Zelanda tiene una larga y orgullosa historia en la Copa América… Hemos estado trabajando en silencio detrás de escena casi desde el último día de la 34 ª Copa América, hasta el día de hoy… ahora empieza el trabajo de verdad”.

Max Sirena, Luna Rossa Challenge: “Este es el quinto reto del Luna Rossa a la Copa América, un récord histórico. No sólo destacan la consistencia de nuestro equipo, también muestra nuestra determinación de llevarnos la copa a Italia. Esta edición será muy competitiva y nuestro equipo ya se ha preparando desde hace varios meses a la vista de un desafío que promete ser espectacular y emocionante desde sus eventos preliminares…”.

Franck Cammas, Team France: “El equipo de Francia está muy orgulloso de ser un rival para la 35 ª Copa America. Estamos dando el primer paso de un viaje que sabemos será muy difícil. Con Olivier de Kersauson, Michel Desjoyeaux y nuestro equipo estamos decididos a representar a Francia al más alto nivel deportivo y tecnológico. Doy las gracias a todos nuestros socios y simpatizantes, sin los que ni siquiera podríamos ver el comienzo de nuestro viaje, y mucho menos el camino a seguir “.

El 9 de Septiembre del presente año los 6 equipos darán una conferencia de prensa en Londres, Inglaterra.


Related Posts


ACWS 2015: ETNZ conquista la fecha en Gothenburgo
ACWS 2015: ETNZ conquista la fecha en Gothenburgo
vela mundial
Oracle Team USA lo hizo. Ganó la America’s Cup
Oracle Team USA lo hizo. Ganó la America’s Cup
vela mundial
America’s Cup: Oracle caza peligrosamente al ETNZ
America’s Cup: Oracle caza peligrosamente al ETNZ
vela mundial

Comments are closed.