Martes 14 Octubre, 2014

Así finalizó la Semana Buenos Aires 2014

© Claudio Cambria

Finalizó la Semana Buenos Aires 2014, donde destacó el rendimiento de los jóvenes Optimistas chilenos Ricardo Seguel y Benjamín Fuenzalida.

La edición 2014 del campeonato para clases monotipo más importante de Sudamérica llegó hoy a su fin con las últimas pruebas que se disputaron en el Río de la Plata. Después de cinco días de intensas regatas, esta tarde se premiará a los ganadores de las 17 clases nacionales e internacionales que compitieron en el evento. 

El último día del certamen fue muy complicado, ya que sopló un viento muy suave que iba del NE hasta el NW, con una intensidad de 5 nudos que por momentos caía a 2 nudos. Pero las condiciones de esta jornada no opacaron la competencia: “En estos cinco días se pudo sacar adelante un buen campeonato, en general con vientos flojos y muy variables. Hubo clases que pudieron completar el programa, otras a las que les va a faltar una o dos regatas pero en general se pudo completar todo el campeonato y la organización funcionó muy bien para la complejidad de un evento con tantos barcos”, explicó Teodoro Kundig, el Oficial de Regatas Principal. 

© Claudio Cambria

© Claudio Cambria

Semana de Buenos Aires 2014 contó este año con un excelente nivel competitivo en todas las clases, en especial en Laser Standard y Laser Radial, quienes definieron aquí su campeonato selectivo para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán el año que viene en Toronto (Canadá), y en J/24, clase que disputó su selectivo de país para el mismo evento. Además, hay que destacar que la flota de Optimist Timoneles se encuentra en un pre Mundial y por eso la pelea en esta clase también fue muy dura. 

El balance de la edición 2014 es más que positivo: “Fue un muy buen campeonato y por suerte el segundo fin de semana las condiciones meteorológicas mejoraron, si bien el viento no fue tan intenso como esperábamos igual se pudieron desarrollar las regatas que teníamos previstas. Tuvimos una excelente participación y las últimas pruebas fueron bastante competitivas para definir los primeros puestos en cada una de las clases”, expresó Gustavo Sciacca, Chairman del Campeonato, quien también señaló: “Pudimos organizar un buen certamen y estamos muy satisfechos, superando las expectativas”

El campeonato se desarrolló los días 4, 5, 11, 12 y 13 de octubre en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino y contó con la participación de 635 timoneles inscriptos en 17 clases nacionales e internacionales (420, 29er, Cadet, F18, Grumete, J24, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, Match 30, OD27, Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, S33, Snipe, Soling y Star). Entre ellos hubo representantes de Argentina, Australia, Bermuda, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Méjico, Mónaco, Paraguay y Uruguay. 

Los ganadores fueron los siguientes, entre los que destacan los chilenos Ricardo Seguel y Benjamín Fuenzalida:

Optimist Timoneles: Dante Cittadini (CNSP) – 16 puntos

Optimist Principiantes: Ricardo Seguel (CHI/CNP) – 11 puntos

Laser Standard: Juan Maegli (GUA/CVT) – 14 puntos

Laser Radial: Martín Alsogaray (CNSP) – 21 puntos

Laser 4.7: Martín Gwozdz (CNAs) – 17 puntos

Cadet: Sebastián Toscanini y Patricio Martinek (CNAs) – 10 puntos

420: Agustín Romero y Fermín Jacobs (YCA) – 15 puntos

29er: Nacho Varisco y Federico García (YCA/CNSI) – 21 puntos

F18: Agustín Krevisky y Eduardo López Segura (CNP) – 29 puntos

Star: Intento – Torkel Borgstrom (YCA) – 4 puntos

OD27: Intrépido – Francisco Campero (YCA) – 10 puntos

Grumete: Proción – Agustín Bianchi (YCA/CNSI) – 9 puntos

Match 30: Pura Sangre – Eduardo Piccini (CNG) – 10 puntos

J/24: Luca Vive – Alejo Rigoni (CUBA) – 9 puntos

Soling: Martín Busch (CNSI) – 19 puntos

Snipe: Luis Soubie y Diego Lipsyc (YCO/CNZ) – 7 puntos

S33: Cinque – Federico Haymes Biedma (YCA) – 10 puntos


Related Posts


Chile, campeón juvenil en Sudamericano Laser 2016
Chile, campeón juvenil en Sudamericano Laser 2016
team Chile
Resultados chilenos en Mundial Juvenil de Vela 2015
Resultados chilenos en Mundial Juvenil de Vela 2015
team Chile
Chilenos en Mundial juvenil ISAF – Malasia (día 2)
Chilenos en Mundial juvenil ISAF – Malasia (día 2)
team Chile

Comments are closed.