Martes 31 Marzo, 2015

Chilenos debutan 39º y 41º en Trofeo Princesa Sofía 2015

EQUIPO GREZ 49er © Bernardita Grez-5149

El Equipo Grez junto al rider chileno Eduardo “toto” Herman, se encuentran en España participando del Trofeo Reina Sofia

Enfrentando a experimentados rivales y a complicadas condiciones meteorológicas, el windsurfista Eduardo Herman se ubicó en el 39º lugar de la categoría RS:X y el Equipo Grez, integrado por Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens marcha 41º en la clase 49er tras la primera jornada del 46º Trofeo Princesa Sofía, tradicional torneo de vela olímpica que se desarrolla en Palma de Mallorca, España, con masiva participación en todas sus series, los actuales monarcas mundiales de siete de las diez clases olímpicas y cuatro campeones olímpicos de Londres 2012.

Toto’ Herman, formado en el Club de Yates La Herradura, se ubicó 31º en la única regata que pudo completar su grupo, con lo que marcha 39º entre 82 embarcaciones, con el mérito adicional de que numerosos regatistas no lograron completar el recorrido, agobiados por el viento. De paso, el actual campeón sudamericano y vicecampeón mundial de Fórmula Experience figura como el tercer mejor sudamericano de su flota, detrás del brasileño Gabriel Bastos, 11º, y el argentino Mariano Reutemann, 21º.

“El día estuvo duro. Al principio postergaron la largada, porque el viento estaba muy inestable. En el club las velas se volaban. Cuando supuestamente se estabilizó, nos mandaron al agua y cuando estábamos a punto de partir, subió de 15 a 35 o 40 nudos. Nadie se podía mantener en pie así que nos anularon la regata. Y después de una larga espera, en que era imposible levantar las velas, el viento bajó un poco su intensidad y logramos partir otra vez”, relató el seleccionado Fedevela.

“Estaba haciendo una buena regata, iba entre los 15 primeros pasando la primera boya pero luego cometí un error en la popa y allí me pasaron varios. Tengo mucha rabia por ese error. Espero que eso no me pene y me vaya a dejar fuera de la Flota de Oro como lo estoy haciendo hasta el momento. Y mañana poder hacerlo mucho mejor”, agregó el deportista patrocinado por Fedevela, Roca Cuadrada Hostel, Windsurfing Chile, GoPro, Bicicletas BH, Audionoticias y KEEN, .

Una suerte similar corrió el Equipo Grez, de los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens. Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) clasificaron 20º y 21º en las pruebas inaugurales, totalizando 41 puntos negativos (sin descarte) y ubicándose 41º en la tabla provisional, entre 74 duplas, con riesgo de no clasificar a la Flota de Oro.

“¡Fue un día muy complicado! Muy arrachado y con grandes roles (cambios en la dirección del viento)… Por momento tuvimos más de 25 nudos y en pocos minutos se calmaba por completo. En la primera regata veníamos cercanos al top ten, pero cometimos un error en la boya de barlovento y nos pasaron varios botes en la popa. En la segunda regata se nos salió la driza (cabo que sirve para izar la vela) del foque (vela triangular) justo diez segundos antes de partir y eso nos dejó muy atrás. Gracias a que logramos muy buena velocidad y buenas maniobras, pudimos recuperar varios lugares”, comentó el proel y hermano mayor, Cristóbal.

“Una pena partir así, con el pie izquierdo, pero mañana haremos nuestro mejor esfuerzo en las tres regatas que quedan antes de que hagan el corte”, añadió Benjamín, timonel del Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Los seleccionados Fedevela tendrán este martes las últimas regatas de la qualy, luego de la cual cada flota será dividida en dos, para competir hasta el viernes 3 de abril agrupados en Flota de Oro y Flota de Plata. Para el sábado 4, en tanto, está programada la Medal Race, reservada solo a los Top Ten de cada categoría.

Fuente: Silvana González / Equipo Grez
Foto Portada: © Berni Grez


Related Posts


Equipo Grez: 22° en el Trofeo Princesa Sofía
Equipo Grez: 22° en el Trofeo Princesa Sofía
team Chile
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
team Chile
Mundial 49er 2015: Equipo Grez en Flota de Plata
Mundial 49er 2015: Equipo Grez en Flota de Plata
team Chile

Comments are closed.