Lunes 01 Diciembre, 2014

CNO: Regata Exponaval 2014, resultados finales.

© Miguel Osorio / Sorvest.cl

Los otros campeones de la Exponaval fueron Sirtecom, de Walter Astorga, en IRC3, Utopía, de Marín Baeza, en J-105 y Supremo, de Luis Cambiaso, en IRC1-2-4 .

Solo una regata disputaron los 20 yates inscritos en la última fecha de la Regata Exponaval “Copa Itaú-MBDA”, en la bahía de Concón. El viento (más de 25 nudos con ráfagas de 28), y el mar (mucha ola) fueron los protagonistas de la jornada final de la competencia que se desarrolló  a la cuadra del Club de Yates Higuerillas. Esas condiciones llevaron a  los jueces a anular, la segunda regata y  el resto de la jornada por seguridad de las tripulaciones.

A la postre, el Itaú, de Dag Von Appen, en Soto 40; Sirtecom, de Walter Astorga, en IRC3, Utopía, de Martín Baeza, en J-105 y Supremo, de Luis Cambiaso  fueron los ganadores  de la 4ª fecha del Nacional Oceánico.

© Berni Grez

© Berni Grez

Los Soto 40, sufrieron los rigores del viento de hasta 28 nudos de intensidad. Fue tan así, que  el  Itaú abandonó la regata, tras el accidente que sufrió uno de sus tripulantes. Ese percance no lo que quitó el título a la embarcación de Dag Von Appen,  que sumó 12 unidades (2-1-1-1-1-6), superando por un  punto a Santander, de Jorge Araneda (1-3-2-2-3-2), y por dos a Mitsubishi de Horacio Pavez, que ganó el último barlovento-sotavento, con 14 (3-2-3-3-2-1).

La flota IRC3, el recorrido dominical quedó en manos de  Sirtecom, de Walter Astorga, quien ganó las tres  regatas disputadas en   los tiempos corregidos, 3 puntos, escoltado por ‘Caleuche’ de la Escuela Naval, con 6  (2-2-2). Tercero, Mazda de Carlos Marsh, con 9 (3-3-3).

En J-105, todos los honores para Utopía, de Martín Baeza que sumó 4 puntos (1-1-2), escoltado por Fogonazo, de la Escuela Naval, con 5 (2-2-1) y Jambo, de Leonardo Rodríguez, con  9 (3-3-3)

En IRC(1-2-4),  Supremo, de Luis Cambiaso se quedó con los dos recorridos. Segundo, ReviD, de Alejandro Denham y tercero Más a Tierra, de Mathias Klotz.

© Berni Grez

© Berni Grez

FUENTE: Esteban Gómez


Related Posts


CNO: Resultados Finales Regata Aniversario CNO 2016
CNO: Resultados Finales Regata Aniversario CNO 2016
fotos, vela chilena
CNO: Día 2 Regata Santander Aniversario CNO
CNO: Día 2 Regata Santander Aniversario CNO
fotos, vela chilena
CNO: Día 1 Regata Santander Aniversario CNO
CNO: Día 1 Regata Santander Aniversario CNO
vela chilena

Comments are closed.