Martes 15 Diciembre, 2015

Coliumo logra su prime campeón del Biobío

Campeones Biobio 2015 - 01

El club de vela de Coliumo fundado hace 3 años logró su primer campeonato regional.

En agosto del año 2012  Sorvest publicó el artículo del debut del Equipo de selección de navegación a vela de Coliumo. Ya han pasado mas de 3 años  desde ese debut y hoy podemos decir orgullosos que; ¡Coliumo tiene Campeones Regionales!. Después de 10 intensas fechas, en donde se corrieron regatas por toda la región:

– Bahía de Talcahuno
– Bahía de Coliumo
– Laguna Grande San Pedro de la Paz
– Lago Angostura del Bío Bío

Las alumnas Rocío Gómez (11 años) y Franchesca Abarzúa (12 años) pertenecientes al Club Deportivo Náutico Caleta Coliumo, se quedaron con el oro y la plata respectivamente en la categoría menores de 13 años de campeonato Regional.

Tras la participación en el campeonato nacional de escuelas de vela que se realizó en Talcahuano el año 2013, los niños de Coliumo se dieron cuenta que era perfectamente posible alcanzar los primeros lugares si se entrenaba y trabajaba duro, de esta manera los años 2013 y 2014 se consolidó el equipo competitivo, buscando como objetivo ser campeones en el año 2015.

La tarea no era fácil, sus rivales mas fuertes (Colegió Inglés y Cendyr de Talcahuano)  iban a dar la pelea hasta la última fecha para decidir quienes iban a ser los monarcas de la región.

No sólo el campeonato regional quedó en manos de Coliumo este año, si no También la regata Organizada en Valdivia que reunió a todas las escuelas de vela desde Concepción a Puerto Williams y donde Rocío Gómez (11 años) se quedo con el 1er lugar de la categoría expertos.

Sin duda que todo esto no hubiese sido posible sin el compromiso de la Presienta del Club Señora Agnes Köbrich, los dirigentes y las familias que apoyaron en cada regata a nuestros marineros.

Fuente: Juan Celedón

Campeones Biobio 2015 - 04 Campeones Biobio 2015 - 03 Campeones Biobio 2015 - 02 Campeones Biobio 2015 - 01

Comments are closed.