Miércoles 05 Noviembre, 2014

Comenzó el Sudamericano de 49er y 49er FX en Rio

© Berni Grez

Largó el Sudamericano de 49er y fx, en la misma cancha donde se disputarán los Juegos Olímpicos 2016, en Rio de Janeiro.

Un buen comienzo tuvo el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, Campeonato Sudamericano de 49er, en el marco de su quinta gira internacional y en la misma cancha que albergará las regatas de los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, Brasil.

A la cuadra del Iate Clube do Rio de Janeiro, en la bahía de Guanabara, los yatistas nacionales disputaron tres regatas barlovento-sotavento, obteniendo parciales de 10, 19 y 13, totalizando 42 puntos negativos. De esta forma, escoltan a los argentinos  Yago y Klaus Lange, que suman 8; y a los equipos locales de Marco Soffiatti Grael con Gabriel Portilho Borges, con 28; y Dante Bianchi con Thomas Lowbeer, con 35.

Detrás de los chilenos marchan los trasandinos Mario Segers y Federico Villambrosa (58) y los brasileños Edgardo Vieyes y Arthur Vasconcellos (67) y Rafael Gagliotti con Henrique Gomes (74).

Equipo Grez Sudamericano 49er (2) ©Berni Grez

© Berni Grez

Cabe destacar que los rendimientos de los veleristas del subcontinente tienen el mérito adicional de haberse conseguido compartiendo cancha con los mejores especialistas de otros once países y continentes, a los que se les permitió sumarse a los recorridos para darles la misma posibilidad de regatear en la cancha olímpica que a los de estas latitudes. En ese listado general, los sobrinos nietos de Marlene Ahrens marchan en el 17° casillero.

“Tuvimos viento muy arrachado, que superó a ratos los 18 nudos, pero fue un buen día. Navegamos bastante bien, con buena velocidad y buenas maniobras”, destacó Cristóbal Grez desde Rio de Janeiro.

“Lo único que lamentamos es que en la parte final de la primera regata nos enredamos dos veces con basura que hay en el agua –hay mucha–, con lo cual perdimos cinco puestos en la llegada. Y en el tercer recorrido uno de los botes estadounidenses nos chocó y nos dimos vuelta. Así es esta clase, los incidentes son muy frecuentes y estamos aprendiendo a convivir con esa realidad”, agregó el timonel Benjamín Grez.

El Equipo Grez seguirá en regatas hasta el sábado 8, sobre un máximo de doce pruebas y un descarte (eliminación del peor resultado de la serie), una vez que se completen cinco recorridos válidos.

Los Grez no son los únicos chilenos presentes en el campeonato, junto a ellos un equipo femenino, compuesto por Arantza y Begoña Gumucio, debuta en el circuito internacional de la clase 49er FX.

Del 11 al 14 de noviembre, en el mismo escenario, se disputará el denominado Campeonato Intergaláctico, en el que Benjamín participará acompañado por el tripulante argentino Nicolás Aragonés, pues en esa misma fecha Cristóbal deberá integrarse a la tripulación de “Volvo”, con la que consiguió la medalla panamericana de bronce 2011, para competir en el Sudamericano de Veleros J-24 en La Punta, Perú, certamen que entregará dos cupos-país para Toronto 2015.

Resultados parciales clase 49er click

Resultados parciales clase 49er FX

FUENTE: Silvana González Mesina


Related Posts


Equipo Grez: 22° en el Trofeo Princesa Sofía
Equipo Grez: 22° en el Trofeo Princesa Sofía
team Chile
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
team Chile
Mundial 49er 2015: Equipo Grez en Flota de Plata
Mundial 49er 2015: Equipo Grez en Flota de Plata
team Chile

Comments are closed.