Sábado 20 Abril, 2013

Doble victoria del ETNZ en la ACWS Napoles 2013

© ACEA 2013/ Photo Gilles Martin-Raget

Emirates Team New Zeland gana dos regatas, mientras que Oracle Team USA y Luna Rossa Sowrdfish se enfrentarán en el Match Race de la ACWS Napoles 2013

El Emirates Team New Zealand de Dean Barker ganó hoy en las difíciles condiciones de la bahía de Nápoles y encabeza la clasificación de la America´s Cup World Series de Nápoles mientras que Tom Slingsby, del ORACLE TEAM USA, está a punto de asegurar el campeonato de la temporada 2012-2013 America’s Cup World Series (ACWS) para el barco de Jimmy Spithill (No.4).

El “equipo B” de ORACLE 4 ?

Spithill no ha podido asistir a la regata de Nápoles porque su equipo está a punto de botar su segundo AC72 para la 34 America´s Cup que se disputará en San Francisco entre el 7 y el 21 de septiembre, por lo que cedió el puesto a Slingsby para representarlo.

Tom Slingsby ha demostrado gran talento en su primera regata de la America’s Cup World Series, y llevó a su equipo hasta la final del match Racing y también llega a la gran final de flota de mañana con posibilidades de ganar en esa disciplina también. Pero independientemente de cómo termine mañana, el ORACLE TEAM USA tiene la temporada en el bolsillo (a no ser que suceda algo absolutamente imprevisto).

“Es fantástico para el equipo, ganar la America’s Cup World Series por segunda vez consecutiva,” dijo Slingsby. “Estoy contento de poder ayudar de alguna manera, pero este campeonato no me pertenece. Pertenece a Jimmy y a su equipo por lo que han hecho hasta ahora. Yo he llegado con una gran ventaja.”

 

20/04/2013 - Napoli (ITA) - America's Cup World Series Naples 2013 - Race Day 3

© ACEA 2013/ Photo Gilles Martin-Raget

La Doble Victoria del ETNZ

Las condiciones de hoy han sido de las más difíciles que se han visto hasta ahora en la America’s Cup World Series Nápoles. Pero eso no fue un impedimento para el Emirates Team New Zealand quienes ganaron las dos pruebas de la jornada. La intensidad del viento ha oscilado entre los 7 y los 12 nudos pero había muchas olas cortas que han puesto el énfasis en un manejo del barco perfecto.

Tras anotar las dos victorias de hoy, el Emirates Team New Zealand es tercero en la clasificación general de las series. Barker y su equipo lideraron la primera prueba de principio a fin y en la segunda pasaron al Luna Rossa Swordfish (Francesco Bruni) para anotar así la segunda victoria.

“Siento que tras todo el entrenamiento y las regatas disputadas, tenemos una buena velocidad en todas las condiciones,” dijo Barker. “Pero había un poco de mistral que ha traído mucho oleaje a la bahía. Eso hace que navegar en estos barcos sea bastante feo, a estos barcos no les gustan las olas. Pero compensa el buen trabajo de la tripulación y creo que esa es una de las fortalezas de nuestro equipo.”

Slingsby anotó un segundo y un quinto en las dos pruebas de flota y va segundo en la general, 5 puntos por detrás de los neozelandeses

Los Match Racing

El táctico y estratega del ORACLE TEAM USA, Tom Slingsby comenzó la jornada con una victoria en la semifinal de match race frente al J.P. Morgan BAR de Ben Ainslie. Aunque los dos son compañeros de escudería en el ORACLE TEAM USA, no hubo cuartel para los británicos en el encuentro que duró 11 minutos.

La pareja se enzarzó en una batalla en la primera ceñida hasta cruzar la boya de barlovento. Ainslie iba amurado a babor en el círculo de las tres esloras por delante de Slingsby que entró amurado a estribor. Según el reglamento de regatas, Ainslie tenía preferencia de paso en la boya, pero Slingsby cruzó y rodeó la boya de babor mientras que Ainslie eligió la de estribor de la puerta.

“Nos hemos separado en la puerta. La izquierda del campo de regatas parecía que era mejor. Ha sido muy apretado,” dijo Ainslie. “El mérito es de ellos, espero que ganen mañana.”

En la otra semifinal Bruni en el Luna Rossa Swordfish, le ganó a su compañero de equipo el Luna Rossa Piranha. Bruni quien recién estuvo entrenando en Nueva Zelanda, fue de gran ayuda para llegar hasta la final de este Match Race, donde deberá enfrentar a Tom Slingsby y al experimentado equipo del ORACLE #4.

© ACEA 2013/ Photo Gilles Martin-Raget

© ACEA 2013/ Photo Gilles Martin-Raget

En cuenta Slingsby, que ha superado la presión de ganar una medalla de oro como claro favorito, tiene altas expectativas para mañana.

“Quiero ganar mañana,” dijo Slingsby. “Nueva Zelanda tiene una buena ventaja ahora, pero si ganamos mañana ganamos el campeonato. Para el equipo es fantástico, pero para mí personalmente mi trabajo no ha terminado aún. Quiero ganar mañana.”

“Esta es mi única oportunidad en una America’s Cup World Series. Quién sabe cuándo será el próximo evento así que voy a tratar de sacar el máximo partido,” dijo.

Resultados al final del día

Resultados dia 3 Napoles 2013

 


Related Posts


ACWS 2015: ETNZ conquista la fecha en Gothenburgo
ACWS 2015: ETNZ conquista la fecha en Gothenburgo
vela mundial
Red Bull Youth America’s Cup: equipo Aleman regresa
Red Bull Youth America’s Cup: equipo Aleman regresa
vela mundial
Luna Rossa y Oracle Team USA triunfan en la ACWS Nápoles
Luna Rossa y Oracle Team USA triunfan en la ACWS Nápoles
vela mundial

Comments are closed.