El 470 de Horwitz y Malsch en preolímpico en Brasil

Nadja Horwitz y Carmina Malsch siguen si campaña preolímpica, ahora disputando la fecha ISAF que se desarrolla en Rio -Brasil.
Haciendo sus primeras armas entre las campeonas olímpicas y mundiales, las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tripulantes del velero “Santander”, se ubican en el 17° puesto de la clase 470 tras la segunda jornada del Campeonato Preolímpico “Aquece Rio”, el torneo náutico más grande que se haya disputado en Rio de Janeiro y primer evento preparatorio de los Juegos 2016, que reúne a más de 300 deportistas y 224 embarcaciones de 34 países.
Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), de 18 y 16 años respectivamente, quienes vienen de clasificar terceras en el Sudamericano de la categoría y son las únicas juveniles en su flota, anotaron un 16° y un 17° puestos en las pruebas de este miércoles, acumulando 61 puntos negativos en cinco regatas (1 descarte). De esta forma, las nacionales descendieron un peldaño en la tabla general, pero continúan como las terceras sudamericanas del certamen, detrás de las locales Fernanda Oliveira con Ana Barbachan (6as.) y Renata Decnop e Isabel Swan (7as.). El torneo tiene como líderes provisionales a las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie , escoltadas por las estadounidenses Anne Haeger y Bri Provancha, y las británicas Hannah Mills y Saskia Clark.
“Somos las más jóvenes de la categoría y sabíamos que sería difícil enfrentar a las mejores del planeta. Pero ahora se nos sumaron más rivales: olas enormes, de unos tres metros, que nos complicaron la vida. Esperamos que mañana nos hagan navegar en otro sector de la bahía, donde todas podamos probar mejor nuestras estrategias de regata”, dijo la timonel Nadja Horwitz.
“No hemos tenido las condiciones ideales, sumado a las dificultades tradicionales de esta cancha. Pero estamos tratando de aprovechar al máximo y mejorar tanto en la competencia como en nuestras habilidades en este barco, al que no habíamos subido desde mayo”, agregó Carmina Malsch.
Cabe señalar que las tripulantes del 470 “Santander” cuentan con una vasta experiencia en la clase 420, donde Nadja fue vicecampeona mundial open (todo competidor) y, junto a Carmina, vicecampeonas mundiales de la serie juvenil y monarcas sudamericanas femeninas, junior y general en 2013. Por la edad de Nadja, este año corrieron su último Mundial Junior de 420 (para menores de 19 años) como dupla, ubicándose sextas, por lo que actualmente se encuentran explorando otras opciones náuticas que permitan proyectar su carrera deportiva.












Comments are closed.