Jueves 09 Julio, 2015

Equipo Grez, 28º en Campeonato Europeo de Vela 2015

Equipo Grez 49er ©Bernardita Grez

Equipo Grez, actuales 50º del mundo, volvieron a anotar dos Top Ten parciales en en el río Douro, en Oporto, Portugal

El Equipo Grez, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, volvió a anotar dos Top Ten parciales y marcha en el 28º lugar tras la segunda jornada del Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos de la categoría 49er, que se está llevando a cabo en aguas del río Douro, en Oporto, Portugal, con participación de cerca de un centenar de embarcaciones de 27 países.

Un total de tres regatas disputaron este miércoles los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), que clasificaron en los puestos 19º, 10º y 8º, respectivamente, acumulando 61 puntos negativos en siete recorridos (un descarte).

De paso, los seleccionados Fedevela, quienes aspiran a convertirse en los primeros chilenos en clasificar a los Juegos Olímpicos en su categoría, son los terceros mejores sudamericanos en el torneo, que tiene como puntero provisional a los locales Jorge Lima y José Costa (14 puntos), seguido por los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski (17) y los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen (18).

Entre los representantes de nuestro subcontinente lideran los argentinos Yago y Klaus Lange, en el 13º (34) y los brasileños Dante Bianchi y Thomas Low­beer, en el 26º puesto (56). Mucho más atrás de los hermanos Grez figuran los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, 50º (88); y los trasandinos Mario Segers y Federico Villambrosa, 60° (97)

“Hoy tuvimos un poco más de viento. Quedamos contentos, especialmente con las dos últimas regatas”, comentó el timonel chileno, Benjamín Grez.

“El nivel de la flota es muy bueno, así que no hay que bajar los brazos. Mañana (jueves) es el último día de qualy así que todos saldremos a buscar los puntos necesarios para subir en la tabla”, añadió Cristóbal, proel.

Lla dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Fuente: Silvana Gonzalez /Equipo Grez


Related Posts


Equipo Grez: 22° en el Trofeo Princesa Sofía
Equipo Grez: 22° en el Trofeo Princesa Sofía
team Chile
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
team Chile
Mundial 49er 2015: Equipo Grez en Flota de Plata
Mundial 49er 2015: Equipo Grez en Flota de Plata
team Chile

Comments are closed.