Miércoles 05 Febrero, 2014

Equipo Grez lanza su campaña olímpica

© BerniGrez.cl

Durante la ceremonia de premiación de la Regata VTR Chiloe 2014, el Equipo Grez lanzó su campaña olímpica para llegar a Rio 2016.

La ceremonia de premiación de la Regata VTR Chiloé 2014 fue el escenario perfecto para que los destacados veleristas Benjamín y Cristóbal Grez (participantes de la prueba en “Pisco Black” y “Yali 3”) lanzaron oficialmente el proyecto con el que pretenden clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Equipo Grez, una de las iniciativas más ambiciosas en la historia de la náutica chilena, contempla la clasificación de los hermanos a la cita carioca, tripulando una embarcación de la clase 49er, la más extrema de las que compiten en la cita de los cinco anillos, y que desde sus comienzos ha tenido el apoyo de la Fedevela.

Equipo Grez ©BerniGrez.cl 02

© BerniGrez.cl

Benjamín, de 20 años, fue múltiple monarca en la categoría Optimist (para menores de 15 años) y ha sido el único chileno que ha conseguido el vicecampeonato mundial (2007, Italia), a lo que se suman sus medallas de bronce en mundiales de la categoría olímpica 420 (Junior 2009 y Adulto 2011), incluida su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En tanto, Cristóbal, con sólo 25 años, exhibe en su palmarés el título nacional de Optimist 2002, plata juvenil en el Sudamericano de Láser 2004, vicecampeonato en el Sudamericano 2006 de veleros Lightning, y Top Ten mundial y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la modalidad J-24. Sus pergaminos, incluso, pueden acrecentarse en marzo próximo cuando represente a nuestro país en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, en la clase J-24.

La edad de ambos deportistas, que por un lado les permite proyectarse a largo plazo en la navegación y por otro les entrega la experiencia necesaria para lograr la hazaña de clasificar a Río 2016, les permitió a los Grez cerrar acuerdos comerciales con algunos auspiciadores, entre los que destacan las marcas MBI InversionesClínica MEDSVolvo, y  el patrocinio de Broota y Redbull, además del apoyo del Instituto Nacional de Deportes, y el constante apoyo de la Federación de Navegación a Vela de Chile.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/hermanosgrez
YOUTUBE: http://www.youtube.com/equipogrez
TWITTER: https://twitter.com/EquipoGrez


Related Posts


Equipo Grez: 22° en el Trofeo Princesa Sofía
Equipo Grez: 22° en el Trofeo Princesa Sofía
team Chile
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
team Chile
Mundial 49er 2015: Equipo Grez en Flota de Plata
Mundial 49er 2015: Equipo Grez en Flota de Plata
team Chile

Comments are closed.