Miércoles 22 Mayo, 2013

Escuela Naval ganó Regata Binacional en Ushuaia

3195

Embarcaciones “Snipe” y “Uspachun”, de la Escuela Naval de la Armada de Chile, obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente.

Una histórica actuación cumplieron las dotaciones de la Escuela Naval en la Regata Internacional “199° Aniversario de la Armada de Argentina”, disputada en la austral localidad argentina de Ushuaia.

Un día después de la primera nevada en la zona, que ofreció un hermoso marco natural para la tradicional competencia náutica, catorce veleros largaron bajo una leve brisa en el recorrido long distance que se extendió por más de dos horas, con la intensidad del viento en aumento, y con triunfo para el velero de la Armada de Chile “Snipe” (J-24), seguido a un minuto por “Uspachun” (J-24) y con amplia ventaja sobre la flota de veleros trasandinos.

De esta forma, “Snipe” conquistó la Copa Challenger 2013, el primer lugar de la categoría Vela Mayor, y el Premio Cinta Azul, que se otorga al primer velero en cruzar la línea de llegada. La dotación ganadora estuvo integrada por el Capitán de Fragata Francisco Fuentes, el Capitán de Corbeta RNY Federico Bierwirth, los cadetes Francisco González y Ljubomir Drpic y el Cabo 1° David Martínez.

En tanto el equipo de “Uspachun”, que se quedó con el segundo lugar de la clasificación general, estuvo compuesto el Teniente 1° Rodrigo Meza, el Teniente 2° Maximiliano Vera, el Teniente 1° Felipe Nenen, el Subteniente Francisco Cozzi y el Suboficial Marco Montecino.

FUENTE: vtroceanico.vtr.com

© Escuela Naval

© Escuela Naval

© Escuela Naval

© Escuela Naval


Related Posts


[aviso] IV Regata Escuela Naval – 2013
[aviso] IV Regata Escuela Naval – 2013
avisos de regata

Comments are closed.