“Gurú” campeón nacional 2013 de J-24 Chile

El campeón y subcampeón del Nacional 2013 de J-24 se quedaron con los últimos cupos para los Juegos Sudamericanos 2014.
En una actuación sobresaliente, el velero “Gurú”, tripulado por Matías Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux, Juan Cristóbal Lira y Matías Landerer, se adjudicó esta tarde el Campeonato Nacional de Veleros J-24, disputado en el Club de Yates Algarrobo, cerrando la nómina de deportistas náuticos clasificados a los Juegos Sudamericanos 2014. Un resultado muy auspicioso para la tripulación que obtuvo medalla de bronce en los Panamericanos 2011 y que el año pasado se quedó con la presea de plata en el Campeonato Norteamericano de la especialidad.
En siete regatas disputadas en el concurrido balneario de la Quinta Región, el equipo ganador mostró un rendimiento inalcanzable para sus rivales, anotando un segundo lugar en el recorrido inaugural y luego seis triunfos consecutivos, totalizando 6 puntos negativos (1 descarte), a ocho unidades de su más cercano escolta, “Joyita” de Vernon Robert, Juan Esteban Sánchez, Claudio León, Rodrigo Robles y Daniel González, ganadores del primer track, y segundo clasificado a los Odesur, con 14 tantos.
Tercero resultó “Plan A”, de Jorge González, con 18 unidades, seguido por “Match Point” de Patricio Seguel, con 19; y “EFT Banca”, de Diego Aravena, con 32.
El velero clase J-24 es una embarcación monocasco, de 24 pies (7,32 m) de eslora (largo del casco) y una superficie vélica de 24,25 m2. Es un “one design” (todos los J-24 son iguales en diseño, tamaño y peso), por lo que en competencia se mide la habilidad de la tripulación. Existen más de 50 mil personas en el mundo navegando en 5.200 jotas en 150 flotas de 40 países.
FUENTE: Silvana González Mesina
Comments are closed.