IRC regata anulada y campeones definidos

Dos regatas corridas, pero una anulada marcó la jornada de los IRC y J24 en la Semana de la Vela Biobío 2013. Sirtecom, Fogonazo y Trepidoso son campeones.
Penúltimo día de regatas de la Semana de la Vela Biobío 2013 en Talcahuano y la Bahía de Concepción. El día comenzó parcial nublando soplando viento suroeste que comenzó muy suave, y comenzó a subir hasta llegar a los 16 nudos aprox, cerca de las 14 horas, para luego comenzar a caer nuevamente.
Se corrieron dos regatas, pero en la primera del día uno de los primeros botes en virar, el Revi-D, se llevó la boya de barlovento, al estar esta con el cable de fondeo muy holgado, lo que produjo una serie de incidentes y conflictos antes que se pusiera una marca temporal del arbitro de barlovento para volver al orden. Entre ellos mucho botes viraron la boya de desmarca, ahorrando varios metros y favoreciendo su posición final.
Finalmente, una serie de protestos tanto entre embarcaciones que decian que otros no viraron las marcas, como de botes contra la comisión de regatas, obligaron a suspender la 8va regata de la flota IRC1 y 3. La flota IRC4 y J24 alcanzaron a virar correctamente y esta se incluye en los resultados acumulados del día.
El Sirtecom de Walter Astorga, quienes tuvieron un mal día al romper su título de invicto durante la Semana de la Vela Biobío, ya se declaró campeón virtual de la categoría IRC1 sumando 9 pts (sin descarte), mientras que su seguidor más cercano, el Caleuche, de la Escuela Naval suma 20 pts (con el descarte).
En la flota IRC4, es el Fogonazo de la Escuela Naval, hoy ratificó su soberanía en la categoría y se quedan con el oro. El Wichita de José Tomás Errázuriz también confirmó su posición con la plata.
J24
Luego de salir adelantado en la primera regata del día, y 8va del campeonato, el Trepidoso parecía que perdería el invicto que llevaba hasta el momento. La flota lo lideró el Contramaestre durante toda la regata, pero en una emocionante final, fueron los líderes de la tabla quienes recuperaron terreno y se llevaron la regata en la última popa.
De esta manera, la clase J-24 también declaró como vencedor virtual al Trepidoso de la Escuela Naval, por mucha distancia al ser el único equipo invicto en su categoría, en la Semana de la Vela Biobío. La plata aun sigue en pelea entre el Contramaestre de la II Zona Naval y el Quique de la Escuela Naval, quienes tienen una diferencia de 1 pt.
- © Ro Fernandez
- © Matias Daroch – Sorvest.cl
- © Matias Daroch – Sorvest
- © Matias Daroch – Sorvest.cl
- © Ro Fernandez
Comments are closed.