ISAF Sailing World 2014: 470 en Flota de Plata

Nadja Horwitz y Carmina Malsch no lograron clasificar a la flota de oro, por apenas tres puntos. El Equipo Grez marcha 75º, pero con una prueba pendiente.
El viento, que sobrepasó los 14 nudos, fue protagonista en otra jornada del ISAF Sailing World Cup 2014 (Campeonato Mundial de Vela Olímpica), y que reúne a 960 embarcaciones y 1.400 deportistas de 95 países, agrupados en diez flotas, en Santander, España.
Entre los competidores del campeonato hay 6 veleristas chilenos en 4 clases distintas: Laser Std, Laser Radial, 470 y 49er, compuesto por Matias del Solar, Clara Ben-Amor, el Equipo Grez (Benjamin y Cristobal Grez) y el Santander (Nadja Horwitz y Carmina Malsch) respectivamente, pero solo los últimos dos siguen en competencia.
470 “Santander” Horwitz y Malsch
Las jóvenes chilenas, únicas deportistas femeninas de la náutica chilena que buscan clasificar a los Juegos Rio 2016, disputaron dos regatas ayer, en las que se ubicaron en el 9° y 21° puesto, los que sumados al 5° y 23° de la jornada inaugural, suman 35 puntos negativos (1 descarte). De esta forma, descendieron del 28° al 29° casillero y aunque destacaron con dos Top 9 en su grupo, quedaron a apenas tres puntos de la Flota de Oro para la fase final.
“Fue un día difícil, con el viento soplando desde una dirección muy distinta a la de días anteriores, y con mayor intensidad, llegando hasta los 14 nudos”, comentó desde España Nadja Horwitz.
“Ahora sabemos que podemos estar adelante, pero hay que seguir entrenando para ser más consistentes en los resultados. Gracias a nuestras familias, al banco Santander, y a todos ustedes por el apoyo.” Comentaron desde su cuenta en Facebook.
49er Equipo Grez
En tanto, la segunda dupla chilena en Santander, el Equipo Grez, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez, no tuvieron acción hoy en la clase 49er masculino, donde marchan transitoriamente en el 75° lugar (dos regatas, sin descarte), luego que una parte de esa flota disputara una regata más que los chilenos durante la presente jornada.
La mitad de los botes de la categoría 49er, que todavía no debutaba, completó tres pruebas, pero el Grupo Amarillo (el de los chilenos), que ya tenía dos pruebas válidas, no alcanzó a sumar su tercer parcial.
“En las primeras regatas quedamos con un sabor agridulce, porque nuestros resultados no reflejaron nuestro rendimiento en el agua. Hoy queríamos el desquite, pero tendremos que esperar hasta mañana”, comentó Benjamín Grez.
Lo que viene
La flota 470 tendrá un día de descanso hoy, miercoles, para retomar las competencias el Jueves 18 con la flota de oro. En tanto el equipo Grez, aun debe recuperar una de las regatas faltantes. Esta flota tiene programado un día de descanso el Jueves, por lo que si no pueden recuperar regatas, lo podrán hacer este día.
Comments are closed.