Viernes 09 Noviembre, 2012

Juegos Bolivarianos de Playa: Arrancó el Laser Standard

Emocionante partida de LASER STANDART (1)

Hoy se cumple el 5º día de regatas de la Vela presente en los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012. Conozcamos los resultados de los chilenos el día de ayer.

Ayer finalizaron las regatas de Laser Radial y Snipe en los I Juegos Boliviarianos de Playa – Lima 2012, donde los representantes chilenos María José Poncell, Marcos Fuentes y Carolina Vergara tuvieron muy buenos resultados (puedes revisarlos acá); independiente de los protestos –aún pendientes- que tienen estos últimos. El mismo día continuaron las de Windsurf, mientras Ignacio Moraga debutaba en Laser Standard y María José Poncell lo hacia en Sunfish.

Laser Standard

Los Laser comenzaron sus regatas ayer y el local Alexander Zimmermann se encuentra liderando la flota con 4 puntos, segundo marcha el guatemalteco olímpico Juan Maegli y tercero el venezolano Marx Chirinos. El chileno Ignacio Moraga sacó un 9/5/12, que lo dejó temporalmente en el puesto 10 de la general provisional.

© Freddy Padilla / COBOL

Windsurf

Los líderes en la provisional general son Daniel Flores (VEN), 2º Matías Canseco (PER) y 3º Nicolás Schreier (PER). El chileno Eduardo Herman, marcha cuarto en la general. Recordemos que en esta clase hay corriendo Windsurf Formula y RS-X (el primero pensado para correr con mucho viento y el segundo con menos). Herman corre en Formula, sub división que no se ha visto favorecida con las condiciones de viento y que lamentablemente han anotado varios DNF.

Sunfish

María José Poncell, luego se obtener el 4º lugar en Laser Radial y viendo que había cupo y tiempo, pasó a navegar en la clase Sunfish femenina. Pese al cansancio y la poca preparación previa en aquel velero, María José brilló en el primer día con un 3º lugar en la regata 2, pese a ello los 9º lugares en las otras dos la dejaron en el 8º lugar provisionalmente. La clase es comandada por la peruana Daniela Zimmermann.

La competencia continua hoy a las 14:00 hrs. en Chile (12:00 hrs. locales). Estaremos atentos a los resultados.


Related Posts


Chile, campeón juvenil en Sudamericano Laser 2016
Chile, campeón juvenil en Sudamericano Laser 2016
team Chile
Resultados chilenos en Mundial Juvenil de Vela 2015
Resultados chilenos en Mundial Juvenil de Vela 2015
team Chile
Chilenos en Mundial juvenil ISAF – Malasia (día 2)
Chilenos en Mundial juvenil ISAF – Malasia (día 2)
team Chile

Comments are closed.