Miércoles 07 Noviembre, 2012

Juegos Bolivarianos de Playa: Día 2 del Laser Radial y Snipe

© Freddy Padilla / COBOL

Segunda jornada de la Vela en los I Juegos Bolivarianos de Playa – Lima 2012. Hoy debuta el Windsurf.

El martes 6 de noviembre se corrió en el Yacht Club Peruano de Punta Callao el segundo día de regatas I Juegos Bolivarianos de Playa – Lima 2012. Los chilenos María José Poncell (Laser Radial), Marcos Fuentes y Carolina Vergara (Snipe), completaron 6 y 5 regatas respectivamente.

Laser Radial

María José Poncell se mantuvo en el 4º lugar de la general; tras un par de malas partidas que la hicieron sumar un 5/5, en la última regata del día logró sacar un primer lugar que la afirmó en la cuarta plaza, 6 puntos la separan del podio ahora. Las líderes provisionales siguen siendo (en el mismo orden) la guatemalteca Andrea Aldana (8 pts), la venezolana Daniela Rivera (10 pts) y la peruana Paloma Schmidt (12 pts).

Snipe

Marcos Fuentes y Carolina Vergara siguen liderando la pequeña flota de Snipe’s presentes en estos primeros Juegos Bolivarianos. Los dos segundos lugares de la jornada 2 no bastaron para ser desbancados. Un solo punto los separa de la dupla ecuatoriana compuesta por Juan José Ferretti y Edgar Diminich. Terceros corren los peruanos Javier Arribas y Franco D’Angelo.

© Freddy Padilla / COBOL

La competencia sigue hoy al mediodía en Perú, 14:00 hrs de Chile. Eduardo Herman debutará en Windsurf, Ignacio Moraga lo hace mañana en Laser Standard.

Chile suma 33 medallas (8 Oros / 13 Platas / 12 Bronces), pero figura tercero en el medallero de los I Juegos Bolivarianos de Playa. Esto debido a que tiene menos Oros que aquellos que lo anteceden (Venezuela y Perú, con 12 y 10 Oros respectivamente).

Tags: ,

Related Posts


Chile, campeón juvenil en Sudamericano Laser 2016
Chile, campeón juvenil en Sudamericano Laser 2016
team Chile
Resultados chilenos en Mundial Juvenil de Vela 2015
Resultados chilenos en Mundial Juvenil de Vela 2015
team Chile
Chilenos en Mundial juvenil ISAF – Malasia (día 2)
Chilenos en Mundial juvenil ISAF – Malasia (día 2)
team Chile

Comments are closed.