Jueves 08 Noviembre, 2012

Juegos Bolivarianos de Playa: Finaliza el Laser Radial

© Claudio Cambria

Finalizan las regatas de Laser Radial en los I Juegos Bolivarianos de Playa – Lima 2012. La chilena María José Poncell finaliza en el cuarto lugar.

El miércoles 7 de noviembre fue el último día de las regatas de los Laser Radial en los I Juegos Bolivarianos de Playa – Lima 2012, penúltimo del Snipe y primero del Windsurf, donde debutó el chileno Eduardo Herman. Todos los eventos se están realizando en el Yacht Club Peruano de Punta Callao el segundo día de regatas.

Laser Radial

María José Poncell cerró su participación en estos I Juegos Bolivarianos de Playa quedando en el 4º lugar de su categoría. Pese a obtener dos primeros lugares, el 5/6 de la regata 7 y 8 le pesaron y no logró saldar los 6 puntos que la separaban del tercer lugar. En la punta se produjo un vuelco, tras un buen campeonato la guatemalteca Andrea Aldana fue desbancada del primer puesto por la venezolana Daniela Rivera (10 pts), un BFD de Aldana en la regata 8 fue la razón principal de la pérdida del liderazgo. La peruana Paloma Schmidt cerró el podio con el 3º lugar. Felicidades a la “Coté” por su buen rendimiento!

Snipe

Los chilenos Marcos Fuentes y Carolina Vergara siguen siendo los amos y señores en los Snipe’s. En la segunda jornada de regatas lograron despegarse 3 puntos de los ecuatorianos Juan José Ferretti / Edgar Diminich y los peruanos Javier Arribas / Franco D’Angelo; quienes llevan el 2º y 3º lugar respectivamente, ambos con 12 puntos. Esta categoría no ha finalizado debido a una serie de protestos, 8 precisamente, sin veredicto final aún; la mayoría son del equipo ecuatoriano al chileno y viceversa.

Windsurf

Eduardo Herman debutó en el Windsurf, o Tabla a Vela como es denominado en los juegos.

La competencia continua hoy a las 12:oo hrs. locales (14:00 hrs. en Chile), mismo día en que debuta el Laser Standard y con ello el chileno Ignacio Moraga. El mismo Moraga nos comentó como ha visto la cancha de regatas el día de hoy: “Hay una vaguada de baja presión todo el año… el sol sale como dos o tres veces en el mismo periodo, que coincidentemente han sido los últimos tres días… se ha levantado, catalogado por los locales, un viento “épico” de 12 nudos… hoy está más nublado, quizás porque estamos desde más temprano, pero algo hay, debe estar soplando unos 7-8 nudos en este momento“.

Ignacio Moraga en el Nacional de Laser KIA 2012 / © Matias Daroch / Sorvest.cl

Tags: ,

Related Posts


Chile, campeón juvenil en Sudamericano Laser 2016
Chile, campeón juvenil en Sudamericano Laser 2016
team Chile
Resultados chilenos en Mundial Juvenil de Vela 2015
Resultados chilenos en Mundial Juvenil de Vela 2015
team Chile
Chilenos en Mundial juvenil ISAF – Malasia (día 2)
Chilenos en Mundial juvenil ISAF – Malasia (día 2)
team Chile

Comments are closed.