Lanzamiento Escuela Vela Coliumo 2013

Comenzó el 3° año de la Escuela de Vela de Coliumo, este año contará con los aportes de las empresas MASVIDA y URBANPLAY.
Gracias al apoyo de la Isapre y de la empresa Urbanplay, unos 30 niños de entre 8 y 14 años de caleta Coliumo, podrán conocer y aprender a navegar en vela menor.
En una amena ceremonia a la orilla del mar en caleta Coliumo, esl domingo 6 de Abril se realizó la inauguración del proyecto “Escuela Infantil de Navegación a Vela”, iniciativa apoyada por las empresas Isapre Masvida y Urbanplay, las cuales motivadas por la necesidad de acercar el deporte y la vida sana a estos alumnos, auspician un sueño que enseñará a menores entre 8 y 14 años, durante todo este año, a navegar en vela, en la categoría Optimist.
Seis semanas duran las clases prácticas y teóricas que se imparten todos los domingos de 10 a 13 horas. Uno de los alumnos de la Escuela G-434, beneficiado por esta iniciativa es Juan Torres, quien desde hace un año y medio de sus 14 años de edad forma parte del proyecto y es reconocido por sus profesores de vela por sus habilidades para este deporte, obteniendo primer y segundo lugar en varios campeonatos. “Es una experiencia muy linda para nosotros que estamos muy ligados al mar. Aquí nos entretenemos y nos preocupamos de hacer deporte, me gustaría que más niños lo conocieran”, dijo.
Confianza en el mar
Esta idea comenzó como una actividad extraescolar dela Escuela G-434, en septiembre de 2011, con la intención de acercar la vela a los alumnos, dando comienzo al proyecto con dos botes optimist y aportes de amigos. A fines de ese año se creó el Club Club Deportivo Náutico Caleta Coliumo, que preside Agnes Köbrich, quien forjó esta ilusión.
“Conversando con los profesores de la Escuela, pensamos en traer la vela para llevar a los niños al mar, y devolverles la confianza que el tsunami les quitó. Nos dimos cuenta que no es tan elitista este deporte, si tienes los botes y el pago de las horas del profesor, estás listo y con organización todo lo puedes lograr. Esperamos que de aquí a fin de año otros 30 niños puedan aprender así como los 30 que ya saben navegar”, indicó Köbrich.
El Club, a la fecha se ha adjudicado tres proyectos, pero el más grande de ellos es el que comenzó en marzo “y tuvo el lanzamiento este domingo, ya que permite subvencionar la escuela de vela este año, con una inversión aproximada a los $ 12 millones que se utilizan en el pago profesores, la compra de un carro para transporte, un bote de apoyo y un motor fuera de borda”, acotó María Eliana Vega, coordinadora de educación extraescolar dela Escuela Caletadel Medio G-434 e integrante de la directiva del Club.
Sobre la importancia de patrocinar este tipo de iniciativas, comenta Jorge Oliva, subgerente de Marketing de Masvida: “Esta actividad se enmarca en nuestra política de responsabilidad social, porque como empresa también debemos devolver la mano a la ciudad que nos vio nacer, y en esta oportunidad nos convoca respaldar la educación y acercarlos al deporte, porque esta es la segunda generación que se está formando en la escuela de vela de Coliumo, lo que le da continuidad a la propuesta y no se acota a un evento puntual”.
FUENTE: MASVIDA.cl
Comments are closed.