Martes 19 Enero, 2016

Larga el Circuito Atlántico Sur ROLEX CUP 2016

© Matías Capizzano

Con la inédita participación de parte de la flota sudamericana de J 70, largó el Circuito Atlántico Sur ROLEX CUP 2016.

NOTA EXTRAÍDA de www.casrc.org.ar

Con condiciones óptimas para la navegación, se disputaron hoy, frente a La Mansa, las dos primeras regatas barlovento-sotavento para los veleros de fórmula del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2016 que organiza el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club Punta del Este, y que cuenta con el patrocinio principal de la firma de relojería suiza Rolex y del Hotel Mantra Spa & Resort La Barra Punta del Este, Johnnie Walker y Río Uruguay Seguros.
Paralelamente, en la cancha fondeada sobre la misma Mansa pero más cercana a la costa, los barcos de las clases Match 30 y J 70 corrieron hoy tres pruebas también barlovento-sotavento.

En ese marco, el San Gregorio, de Simón Simsiroglu, fuer el ganador de la clasificación general de la Fórmula ORC Internacional de las dos regatas disputadas, con lo que llegó al primer puesto de la clasificación general del Circuito.
En la Fórmula ORC Club, en tanto, el Audi, de Ricardo Fabbini, también se impuso en las clasificaciones generales de las dos competencias disputadas.
En tanto, en la Fórmula IRC, la primera regata fue ganada por el Zenit Manos, de Tata Barcos, mientras que en la segunda el triunfo fue para el Bluecross & Blueshield, de Esteban Ávila y Aparicio Polvarini.

© Claudio Cambria

© Claudio Cambria

La jornada comenzó con vientos de entre 15 y 17 nudos (entre 28 y 32 km/h, aproximadamente) del Este-Sudeste y del Sudeste, que se mantuvieron constantes y estables durante toda la jornada, y mucha ola alta, lo cual resultó llamativo debido a que la corriente se encontraba en bajante al principio y luego parada. Eso generó que las competencias fueran complicadas para los navegantes, debido a que las condiciones obligaban a mantener una concentración y un manejo constantes.

Chapulín y Morocha, en J 70 y Match 30

Con las mismas condiciones de viento, pero un poco menos de ola, los Match 30 y los J 70 dieron un gran espectáculo cerca de la costa.

A las 13 comenzó el proceso de largada para la primera de las tres regatas disputadas hoy (se recuperó la que no se pudo correr ayer), con vientos del Sudeste, de unos 15 nudos en promedio y poca ola, a los que siguieron a continuación las otras dos.
Fueron recorridos barlovento-sotavento de cuatro piernas de aproximadamente 4 millas náuticas (cerca de 6,8 kilómetros) muy rápidos y vertiginosos, en los que las flotas mostraron un nivel muy parejo que dieron regatas muy reñidas.

En ese marco, en la Clase J 70, Diego García, con el Chapulín, tuvo una tarde muy buena y con una labor muy sólida consiguió tres primeros puestos, los que le sirvieron para consolidarse en el primer puesto de la clasificación general (ayer había conseguido una tercera colocación). Otro que tuvo una muy buena tarde fue Aldo Centanaro, con el Pura Joda, que con dos segundos y un quinto puesto quedó segundo en la general.

En tanto, en la Clase Match 30, Miguel Fraschini, con el Morocha, también mostró mucha solidez y con un primero y dos segundos puestos consolidó su liderazgo (ayer había ganado la única regata disputada). El Bitácora 2, de Cubino-Navarro-Fontán, que ayer había finalizado segundo, hoy tuvo un comienzo regular con un cuarto puesto y luego se recuperó con dos victorias que le alcanzaron para ubicarse a dos puntos del líder en la general.

© Claudio Cambria

© Claudio Cambria

Hasta el momento, las posiciones son las siguientes:

Clase J 70: 1°, Chapulín, de Diego García, 6 puntos; 2°, Pura Joda, de Aldo Centanaro, 11; 3°, Xtreme 4U, de Ricardo Umpierre, 15; 4°, Nortazo, de Sebastián Raña, 15; 5°, Jumbo, de Félix Leborgne, 17, y 6°, Mambo, de Miguel Vidal, 20.

Clase Match 30: 1°, Morocha, de Miguel Fraschini, 6 puntos; 2°, Bitácora 2, de Cubino-Navarro-Fontán, 8; 3°, Zig Zag, de Diego Wulf, 14; 4°, Tolerancia Cero, de Jorge Ibarborde, 18; 5°, TopLine, de Gustavo Ghelfa, 20; 6°, Agarrate Catalina, de Jack Swieczewski, 21, y 7°, Cabernet, de Diego Codiroli, 25.

Tags: ,

Related Posts


Nacional J70 Santander / Panguipulli 2016 – Día 3 y Final
Nacional J70 Santander / Panguipulli 2016 – Día 3 y Final
fotos, vela chilena
Nacional J70 Santander / Panguipulli 2016 – Día 2
Nacional J70 Santander / Panguipulli 2016 – Día 2
fotos, vela chilena
Nacional J70 Santander / Panguipulli 2016 – Día 1
Nacional J70 Santander / Panguipulli 2016 – Día 1
fotos, vela chilena

Comments are closed.