Viernes 02 Enero, 2015

Larga la Barcelona World Race con un chileno

BWR - Neutrogena © Gilles Martin-Raget 02

El Nutrogena, bote que dará la vuelta al mundo en la regata Barcelona World Race 2014/2015 tendrá a un chileno a bordo: José Muñoz

Los ocho barcos participantes en la Barcelona World Race 2014/2015 ya navegan rumbo a Gibraltar, tras una salida que ha hecho vibrar a los numerosos espectadores que la han seguido en el mar a bordo de embarcaciones de invitados y todo tipo de barcos privados, en total medio millar.

La regata la puedes seguir en vivo en este enlace: http://www.barcelonaworldrace.org/es/regata-directo

El Neutrogena – Gillermo Altadill y el chileno José Muñoz

El barco Neutrogena tiene a bordo al español Gillermo Altadill y al chileno José Muñoz, quien ya habia tenido experiencia en una regata de este tipo, al cruzar el mundo junto a Felipe Cubillos en el Desafio Cabo de Hornos.

En la preparación previa a la regata, el barco español-chileno calculó comida para exactamente 82 días “Esperamos que sea suficiente, pero si es necesario racionaremos los últimos días y en lugar de comer dos veces, comeremos una”, apunta Altadill.

Una vez que partieron uno de los primeros mensajes del barco fu; “Tras la salida en Barcelona no nos hemos cruzado de cerca en ningún bordo con ninguno de nuestros rivales. Pero acercándonos al estrecho de Gibraltar el tráfico marítimo va a añadir bastante estrés a bordo.”

Además enviaron un mensaje para el año nuevo. “Bueno, a excepción de que esta tarde hemos pasado a cinco metros de la popa de un súper petrolero que ha realizado una maniobra un tanto extraña. El capitán se ha disculpado por radio. Podemos ver al Cheminée y al GAES, que están delante nuestro. Feliz Año Nuevo”

Barcelona World Race 2014/2015 © Jorge Andreu

© Jorge Andreu

La salida de Barcelona

El viento fue muy suave y rolante y ha hecho sudar a las tripulaciones bajo un sol casi estival, mientras los cambios de velas y rumbo se sucedían al tiempo que las variaciones en la tabla. Ello ha permitido que miles de aficionados y curiosos siguieran muy de cerca los primeros compases de la vuelta al mundo a dos y sin escalas, un viaje apasionante de 23.400 millas náuticas (43.330 kilómetros) que les llevará a navegar por tres océanos y a cruzar doce zonas climáticas.

Centenares de personas también han seguido el inicio de la regata desde tierra, en la Plaça del Mar, junto a la playa de la Barceloneta. Allí el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha dado la salida figurada de la Barcelona World Race 2014/2015 junto a la figura de la Dona del Mil·leni de la Fura dels Baus, con un espectáculo musical y coreográfico que han seguido centenares de personas.

Barcelona World Race 2014/2015 - Neutrogena © Gilles Martin-Raget 01

© Gilles Martin-Raget

Barcelona World Race 2014/2015 Neutrogena © Gilles Martin-Raget 03

© Gilles Martin-Raget


Related Posts


Barcelona World Race 2015: Neutrogena finaliza 2do
Barcelona World Race 2015: Neutrogena finaliza 2do
vela chilena, vela mundial
Un chileno en la Barcelona World Race 2014-15
Un chileno en la Barcelona World Race 2014-15
vela mundial

Comments are closed.