Jueves 12 Marzo, 2015

Laser Biobio – Regata clausura temporada 2014

Nacional Laser Std 2014 Día3 ©Matias Daroch-34

Este sábado 14 de Marzo se disputará la última fecha del Campeonato 2014 de la Clase Laser Biobio en Dichato

Este sábado 14 de Marzo se desarrollará la regata de clausura del Campeonato 2014 Club Láser Bio Bio (CLBB) en aguas de Dichato. El evento náutico promete convocar a representantes de diversos Clubes de la zona, CENDYR Nautico de Talcahuno, Escuela Nautica de Tomé, Club Náutico Hualpén, Colegio Saint John’s, Escuela de Coliumo, entre otros, agrupando mas de 30 embarcaciones entre Optimist y Laser. Sin embargo, la invitación es abierta a todas las clases de la vela menor.

El Campeonato 2014 CLBB contó con 12 fechas durante todo el año, las cuales  complementaron las fechas auspiciadas por el IND, lo cual permitió contar con 2 regatas al mes durante el 2014. Este campeonato cobra mayor fuerza en el periodo de Invierno, donde las actividades náuticas se paraliza, manteniendo motivados y activos a los navegantes de la zona del Bio Bio, esto se ha logrado mediante la constante y responsable organización de Campeonatos anuales que viene desarrollando desde hace unos 7 años. Permitiendo por consiguiente aumentar el número de navegantes y elevar el nivel técnico de cada uno de ellos, lo cual no pasa inadvertido para la Clase Laser de Chile que constantemente apoyan y motivan a los navegante de la zona sur.

Para la regata se pronostican condiciones perfectas, entre 10 y 15nudos de viento sur. Lo cual sumando a la belleza del lugar y lugares para comer y caminar que tiene el remodelado Dichato, posicionan a esta actividad náutica como un panorama imperdible que la gente podrá disfrutar desde adentro y afuera del mar.

Fuente: Cristián Salas

Tags:

Related Posts


Chile, campeón juvenil en Sudamericano Laser 2016
Chile, campeón juvenil en Sudamericano Laser 2016
team Chile
Resultados chilenos en Mundial Juvenil de Vela 2015
Resultados chilenos en Mundial Juvenil de Vela 2015
team Chile
Chilenos en Mundial juvenil ISAF – Malasia (día 2)
Chilenos en Mundial juvenil ISAF – Malasia (día 2)
team Chile

Comments are closed.