Sábado 29 Marzo, 2014

Laser: Nacional 2014 Día 1

© Matias Daroch / Sorvest.cl

Primer día del Nacional Laser Std 2014 en Talcahuano. Matias del Solar lidera con tres regatas corridas

Tres regatas se lograron correr durante el primer día del Nacional Laser Standard 2014 en el Cendyr de Talcahuano. Luego de casi 2 horas de espera para que el viento levantara en la Bahia de Concepción, los cerca de 20 laseristas participantes pudieron disfrutar de tres muy buenas regatas con vientos del Norte, soplando entre 8 y 12 nudos.

La primera regata, fue conquistado por el actual Nº1 de Chile, Matias del Solar, quien viene de ganar la medalla de Bronce en los pasados Juegos Odesur 2014. Lo secundó Ignacio Moraga, el segundo chileno quien también participo en los Juegos Sudamericanos. El chop, pequeño como es característico en esta bahía, afectó un poco más a los locales, pero no quitó que Cristián Salas, actual campeón regional se ubicara entre los 5 mejores.

Para la segunda regata, el viento había incrementado 1 o 2 nudos, alcanzando los 10 nudos, pero se mantuvo muy estable en dirección. Para este entonces, ya se había juntado un poco de público en la orilla, donde se podía observar (un poco a distancia) a los Laser partir y virar las boyas.

La regata fue ganado por Ignacio Moraga, quien aprovecho un error de Del Solar, para arrebatarle el primer puesto y de esta manera el invicto que se esperaba del timonel nacional.

“Cometí un error que me costó caro. Toque la boya y no pude volver a alcanzar a Ignacio Moraga” comentó del Solar en una entrevista a Sorvest.cl luego de las regatas.

Finalmente, en la tercer prueba, y última del día según programa, el viento ya estaba soplando sobre los 12 nudos. Matias del Solar lideró desde el comienzo, y en la primera marca, lo secundo de cerca el local Cristián Salas, quien había logrado realizar dos buenas regatas previas, pero su falta de experiencia en la popa le jugó una mala pasada y terminó la regata en el 5to puesto.

Para hoy las regatas están programadas a las 13:00 hrs. Mucha lluvia y mucho viento se pronostican, pero se espera correr de igual manera.


Related Posts


Chile, campeón juvenil en Sudamericano Laser 2016
Chile, campeón juvenil en Sudamericano Laser 2016
team Chile
Resultados chilenos en Mundial Juvenil de Vela 2015
Resultados chilenos en Mundial Juvenil de Vela 2015
team Chile
Chilenos en Mundial juvenil ISAF – Malasia (día 2)
Chilenos en Mundial juvenil ISAF – Malasia (día 2)
team Chile

Comments are closed.