Martes 06 Agosto, 2013

Mundial 470 – La Rochelle: Horwitz y Gumucio debut clase adulta

Championnat du Monde 2013 de 470 Junior et Master à La Rochelle

Nadja Horwitz junto a Begoña Gumucio ya comenzaron a competir en el Mundial 470 2013 en La Rochelle, Francia.

Con ya dos competencias importantes en el último mes, la velerista chilena, Nadja Horwitz, hace su último esfuerzo en La Rochelle, Francia, donde desde ayer, se comenzó a disputar el Mundial 470 en las categorías masculina y femenina. Con esta competencia la chilena inicia oficialmente su campaña olímpica con su tripulante, Begoña Gumicio.

El primer día de regatas, se corrieron tres regatas con fuertes rachas de viento durante todo el día. En ambas categorías se subdividieron en dos flotas, y se utiliza el formato oficial de los juegos olímpicos. El primer lugar no suma puntos negativos, y desde el 2º adelante, la posición que hay obtenido. (el segundo lugar suma 2, el tercero 3 pts, etc).

Las chilenas compitiendo con la vela CHI 2, obtuvieron un 16, 18 y 14 durante la primera jornada, un 12 y 19, -esta última que descartaron- durante la jornada de hoy, la segunda del campeonato. De esta manera se ubican en el 32º lugar con 60 puntos negativos.

Los mejores del mundo presentes

Cabe destacar, que Nadja es una de las pocas timoneles de la competencia que se consideran Junior aun. En el campeonato mundial están presentes grandes figuras, como el multiple medallista olímpico australiano Mat Belcher, con su ya no tan nuevo tripulante, Will Ryan; o los británicos Paul Snow-Hansen junto a Daniel Willcox, primeros y terceros respectivamente luego de cinco regatas.

En la categoría femenina, la tabla la lidera Camille LeCointre, junto a Mathilde Geron seguidas por las chinas Xiaomei Xu y Chunyan Yu; y las británicas Hanna Mills y Saskia Clark.

Resultados completos 470 Men
Resultados completos 470 Woman


Related Posts


5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
5 equipos chilenos clasificados a Rio 2016
team Chile
Dos equipos chilenos en Mundial 470 2015 – Haifa, Israel
Dos equipos chilenos en Mundial 470 2015 – Haifa, Israel
fotos, team Chile, vela mundial
470 Santander Campeonas en Israel
470 Santander Campeonas en Israel
team Chile, vela mundial

Comments are closed.