Martes 09 Julio, 2013

Mundial F18: Difícil comienzo para los chilenos en Italia

© Jasper van Staveren

Cuatro regatas corridas durante los dos primeros días del Mundial F18 en Italia. La competencia ha sido dura para los dos equipos chilenos presentes.

Desde el Lunes, se corrieron las primeras regatas del Mundial F18 2013 en Marina di Grosseto, Italia, donde 161 botes de diversos países se encuentran compitiendo en estos catamaranes con el fin de decidir al mejor a nivel mundial.

El viento no acompañó mucho a la flota durante el primer día de regatas, logrando correr apenas una regata de las tres o cuatro programados. Durante el segundo día, el viento mejoró bastante, y ya para las 12:00 hrs local, los F18 estaban en el agua y preparados para largar la primera regata del día, y segunda del campeonato con viento que sobrepasaron los 15 nudos al final del día. Esto permitió correr otras tres regatas válidas para el campeonato mundial. Se intentó correr una cuarta, pero se suspendió por truenos y relámpagos.

El nivel de competencia es buena, demostrándose en que solo un equipo ha logrado terminar dos veces en el primer lugar – tomando en cuenta que la numerosa flota esta dividida en 4 – y aquel esquipo tampoco está cerca del podio.

© Jasper van Staveren

© Jasper van Staveren

Por el momento los británicos Styles y Mason lideran el podio con muy poca ventaja sobre los que lo siguen, tres equipos frances con 6, 7 y 8 puntos cada uno.

La gran noticia del día, fue el equipo argentino compuesto por Sergio Mehl y Nicolás Aragones (este último miembro del equipo juvenil que intentó clasificar a la Red Bull Youth America’s Cup durante el verano), quienes sacaron un 1º lugar en la última regata del día, y al aplicar el descarte, eliminaron un DNC que les sumaba 80 pts, subiendo automáticamente desde el 61º al 11º en la tabla general. Además de ellos, otros dos equipos argentinos están teniendo buenos resultados, quedando en los Top20 del Mundial. Por el momento, son los mejores sudamericanos.

Dura competencia para Chile

Para los equipos chilenos presentes, fue un duro comienzo. Los hermanos Nicolas y Lukas Kovacevic, en su Nacra Infusion, no han logrado sobrepasar la marca de los 20, y con un 40º como su peor resultado (que fue descartado) se ubican en el 58º lugar con 77 pts negativos. Sus resultados: [32-40(d)-23-22].

En cuanto a los John Gysling y Rodrigo Ortega, suman 206 puntos negativos, y se encuentran en el 154º lugar. Aunque no han logrado romper la barrera de los 60, sin duda la experiencia que han ganado durante las duras regatas del Mundial F18.

Para mañana se espera poder correr otras 4 regatas. Está pronosticado vientos que pueden llegar hasta los 13 o 14 nudos durante la tarde, con un poco de lluvia y, esperamos, sin truenos ni relámpagos.

Resultados al Dia 2 F18 Worlds 2013
Foto Portada: © Jasper van Staveren

Tags: ,

Related Posts


Catamaran: Resultados Regata Año Nuevo 2014 – Copa MINI
Catamaran: Resultados Regata Año Nuevo 2014 – Copa MINI
vela chilena
Mundial F18: Resultados finales con dos equipos Chilenos
Mundial F18: Resultados finales con dos equipos Chilenos
vela chilena, vela mundial
Dos equipos de Chile en Mundial F18 – Italia
Dos equipos de Chile en Mundial F18 – Italia
vela chilena, vela mundial

Comments are closed.