Miércoles 10 Septiembre, 2014

Mundial J70, Día 2 – Primeras tres pruebas

© Paul Todd

Primeras tres pruebas del Mundial J70 en Newport, Estados Unidos, con dos equipos chilenos presentes, disputando un puesto en la flota de oro.

Intenso primer día de regatas puntuables para los representantes chilenos que compiten en el 1° Mundial de la clase J/70 y que se realiza en Newport RI.

El pronóstico arrojaba rachas de hasta 20 nudos afuera de la bahía y el resultado final fue bien acertado; respecto a los roles y bajas del mismo nada fuera de los rangos normales, el viento nunca bajó de los 14 nudos, aún considerando que esta es una cancha muy engañosa y tramposa.

© Paul Todd

© Paul Todd

Los dos equipos chilenos tuvieron un buen debut en las 3 regatas corridas el día de hoy, aún considerando los pocos días de entrenamientos previos, debut de tripulaciones y el estado nuevo de los barcos. El WINDMADE timoneado por Juan Eduardo Reid, tripulado por los primos Cristóbal y Francisco Pérez, junto a Miguel Osorio, anotaron un 17/6/17 (flota roja); mientras el FLECHA de Felipe Robles, Pablo Lorca, Víctor Lobos y Cristóbal Molina anotaron un 26/8/14 (flota verde).

© Paul Todd

© Paul Todd

Recordemos que las 6 primeras regatas del campeonato son clasificatorios para las flota de Oro y Plata, el sistema actualmente tiene dividido a los casi 90 barcos inscritos en 4 subgrupos (verde, amarillo, rojo y azul), que compiten todos contra todos 2 veces, estas regatas finalizan mañana miércoles 10 de Septiembre.

Aún así existe la general que va siendo liderada por el CATAPULT DE Joel Ronning (1°), seguido por el HELLY HANSEN DE Tim Healy (2°) y el SAVASANA de Brian Kane (3°). Los equipos chilenos WINDMADE y FLECHA marchan 20° y 28° respectivamente.

Mañana las condiciones prometen ser bien parecidas y lo más probable es que se vuelva a correr afuera de la bahía, lo que entregará una navegación extrema parecida a la de hoy.

Resultados completos acá: http://j70worlds.com/results

Fotos oficiales aquí: http://j70worlds.com/multimedia

Tags: ,

Related Posts


Nacional J70 Santander / Panguipulli 2016 – Día 3 y Final
Nacional J70 Santander / Panguipulli 2016 – Día 3 y Final
fotos, vela chilena
Nacional J70 Santander / Panguipulli 2016 – Día 2
Nacional J70 Santander / Panguipulli 2016 – Día 2
fotos, vela chilena
Nacional J70 Santander / Panguipulli 2016 – Día 1
Nacional J70 Santander / Panguipulli 2016 – Día 1
fotos, vela chilena

Comments are closed.