Martes 03 Marzo, 2015

Nacional 2015 de Catamaranes – Lago Rapel

© Mario Mandujano

En el Lago Rapel se vivió una nueva versión del Campeonato Nacional de Catamaranes F-18, también abierto para otras clases.

El fin de semana del 20, 21 y 22 de Febrero se realizó el Campeonato Nacional 2015 de Catamaranes donde se coronamos a los hermanos Kovacevic (y Sánchez el último día) en la clase F18 y al equipo Ortiz (padre e hijo) en la categoría abierta.

El campeonato se inició el día viernes 20 en medio de nubes y relámpagos aislados que hacían dudar desde temprano de la concreción de todas las regatas. Finalmente Eolo apareció desde el Norweste rolando al Norte aunque con poca intensidad y algo de lluvia, lo que permitió realizar 2 de las 3 regatas programadas con varios barcos DNF.

Para el día sábado la situación climática mejoró, pudiendo navegar con vientos medios en torno a los 10 nudos, lo que permitió realizar cuatro regatas , las que no estuvieron exentas de protestos, adelantados en una ajustada flota que cambiaba de posiciones en cada marca en un track bastante largo y táctico dado los roles del viento que hacían pagara uno u otro lado en cada pierna, sin establecer dirección ni intensidad clara. A este punto el campeonato estaba ajustadísimo, con la punta separada por pocos puntos, mientras en la categoría abierta los Ortiz ya parecían afirmarse.

El día domingo el programa consideraba una regata barlovento-sotavento y otra long distance no descartable y de doble puntuación, la cual definiría los primeros lugares. El viento apareció temprano y con media intensidad al igual que el día anterior por lo que se pudieron completar ambas pruebas según lo programado con una regata long distance  muy bien navegada por Mandujano/Gallyas que les permitió hacerse del segundo lugar del campeonato mientras Kovacevic/Kovacevic/Sánchez y J.González/G.González celebrabran por el primer y tercer puesto respectivamente y un campeonato marcado por la regularidad, mientras los Ortiz ganaron 7 de las 9 regatas en su categoría.

El campeonato contó con la presencia de 13 botes en competencia, fue bastante complejo dada las condiciones cambiantes del viento y a su vez muy competitivo ya que los puestos en el podio se definieron recién en el último día e incluso en la última regata.

Los resultados del campeonato fueron los siguientes :

Categoría Formula 18

1 Nicolas Kovacevic – Lucas Kovacevic – Clasificado mundial F18 Alemania 2015

2 Mario Mandujano – Pablo Gallyas – Clasificado mundial F18 Alemania 2015

3 Jorge Gonzalez – German Gonzalez

Categoría Clase Abierta

1 Cristian Ortiz- Benjamín Ortiz ( Prindle 19 )

2 Johan Keller ( Hobie 17 )

3 Crescente Böhme – Domingo Böhme ( Prindle 19 )


Comments are closed.