Domingo 28 Diciembre, 2014

Nacional Masvida clase Lightning y Star 2014, Día 1

© Isidora Urrutia / Sorvest.cl

Poco viento se vio en el primer día de regatas del Nacional Masvida clase Lightning y Star 2014 en Pucón, Chile. El Segundo Aire y Rodrigo Zuazola lideran.

Hoy se lograron correr las primeras regatas del campeonato Nacional Masvida clase Lightning y Star 2014, pasado las 14.30 hrs en el Pucón, Chile, luego que ayer, sábado 27, el viento no apareció y no permitió correr las primeras regatas de la clase Star.

Cabe destacar que este campeonato es clasificatorio para los juegos Panamericanos de Toronto 2015, y para el Mundial de Lightning 2015, pero solo participan las tripulaciones mixtas (con 1 o 2 mujeres, abordo).

Para el primer día de la clase Lightning, el viento estuvo presente aunque débil en primera instancia. Los primeros en largar fueron los de la clase Star y algunos minutos después los hicieron los ‘rayos’. El viento no superaba los 8 nudos y roló algunos momentos después de haber largado que obligó a realizar un cambio de recorrido en la segunda ceñida.

Luego, para la segunda regata, el viento subió un poco más, pero no más de 12 nudos. La competitividad de ambas clases se notó más con dos flotas bastantes compactas.

Finalmente se corrió una tercera regata, que largó cerca de las 18:30 hrs, donde comenzó con un viento muy suave en la primera y segunda pierna, y que luego subió – y también roló – hasta superar ligeramente los 7-9 nudos.

Con resultados en mano, la clase lighting es liderado por el “Segundo Aire” con Diego González al timón, seguido por el “Ojo de Lince” de Tito González y el “Doctorado” de Felipe Robles.

En tanto, la clase Star es liderada por Rodrigo Zuazola, más atrás viene Miguel Perez con dos puntos de diferencia y lo sigue el argentino Gerardo de la Torre.

Resultados Star al día 1
Resultados Lightning al día 1

Foto: Archivo Nacional 2013 © Sorvest.cl / Isidora Urrutia


Related Posts


Ojo De Lince gana el Circuito del Sur USA 2016
Ojo De Lince gana el Circuito del Sur USA 2016
team Chile
Tito Gonzalez gana el 58th Lightning Midwinter Championship
Tito Gonzalez gana el 58th Lightning Midwinter Championship
team Chile
[aviso regata] Regata Copa Interclubes 2015
[aviso regata] Regata Copa Interclubes 2015
avisos de regata

Comments are closed.